martes 18 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Egan Bernal recibió el Laureus a Deportista Revelación de 2019

Escuchar este artículo

Egan Arley Bernal Gómez se convirtió ayer en el segundo deportista colombiano en recibir un Premio Laureus, reconocimiento que entrega la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos conseguidos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Bernal recibió del denominado ‘Oscar’ del deporte mundial, en la categoría revelación del año, durante la gala que tuvo lugar en el Verti Music Hall de Berlín, Alemania.

Sin duda alguna pesó a la hora de la designación del ganador el haber ganado el Tour de Francia 2019, convirtiéndose en el ciclista más joven en conseguir ese título en 110 años de historia de la Grande Bouclé. A ese triunfo se sumaron los títulos en París-Niza, Vuelta a Suiza y Giro de Piemonte.

Además de Bernal, estaban en la lista de nominados a Deportista Revelación la tenista canadiense Bianca Andreescu, los estadounidenses Coco Gauff (tenis), Andy Ruiz (boxeo) y la nadadora Regan Smith y la selección japonesa de rugby masculino.

Ahora el nombre de Egan Bernal se une al del piloto Juan Pablo Montoya quien en 2002 recibió el galardón en la categoría Promesa del Año, que se convirtió en la Revelación Año, tras haber disputado su primer año en la Fórmula Uno, en la que terminó sexto en la clasificación general, sumó tres ‘pole position’ y una victoria en el Gran Premio de Monza, Italia.

Lea también: “Será un Tour realmente duro”

También fueron nominados en la misma categoría Nairo Quintana en 2014 tras haber sido subcampeón del Tour de Francia en 2013. El galardón fue para el piloto español de Moto GP, Marc Márquez

Y en 2015 el aspirante fue James Rodríguez, nominado por haber sido el goleador de la Copa Mundo de Brasil - 2014, pero el ganador fue el piloto de Fórmula Uno australiano Daniel Ricciardo.

dato
Los ganadores de cada una de las categorías del Premio Laureus son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad