sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Egan Bernal se exhibe en los alpes y se afianzó en el liderato

El joven pedalista colombiano, que está ultimando su preparación para el Tour de Francia, busca su segundo título de la temporada tras haber ganado la París - Niza. Además del liderato general, Bernal comanda las clasificaciones de la montaña y de los jóvenes de la prueba helvética.
Escuchar este artículo

Tras una gran exhibición de poderío y ratificándose como líder de la Vuelta a Suiza, el joven pedalista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos) se impuso en la séptima etapa que se disputó entre Unterterzen y San Gotardo, premio de montaña de primera categoría, de 216,6 kilómetros.

El triunfo de Bernal Gómez, de 22 años, es el séptimo del ciclismo colombiano en el giro helvético, cuenta que abrió en 2007 Rigoberto Urán, y además es el cuarto triunfo parcial en el World Tour para el de Zipaquirá, máxima categoría del ciclismo mundial, y es la victoria de etapa número once en competencias de la Unión Ciclística Internacional, UCI, desde 2016 a la fecha.

Bernal, que se coronó campeón de la París - Niza en marzo pasado, no ganaba una etapa desde mayo 18 de 2018, cuando se impuso en la sexta etapa del Tour de California, en la que se hizo al liderato de la competencia.

“Estoy muy feliz por la victoria de hoy (ayer). Gané el año pasado la contrarreloj individual en el Tour de Romandía, así que es bueno volver a ganar en Suiza. Fue difícil saberlo porque nunca se sabe lo bien que van tus oponentes, pero me sentí realmente bien. Les dije a los chicos y, como siempre, hicieron un trabajo fantástico. Gané la etapa para ellos y se siente muy bien”, anotó Bernal.

El reloj

Con su victoria de ayer Egan Bernal es líder de la Vuelta a Suiza con 41’’ de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis, 1’:13’’ sobre el austríaco Patrick Konrad.

Hoy se disputará la octava fracción de la máxima prueba helvética, una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros, jornada totalmente plana en la que Dennis, que fue campeón mundial de contrarreloj en 2018, es el máximo al triunfo.

Sobre la jornada de hoy y el vigente campeón mundial de ‘crono’, Bernal anotó: “(Dennis) es el campeón del mundo de contrarreloj. Seguro que mañana (hoy) perderé tiempo con él. Espero no perder mucho, aunque tenemos otra etapa de montaña el domingo. Haremos lo mejor que podamos y controlaremos lo que podamos controlar”.

También hay que destacar que Sergio Luis Henao (UAE - Team Emirates) ascendió al puesto 11 de la general, y está a 2’:35’’ de Egan Bernal, mientras que Carlos Betancur (Movistar), subió a la casilla 13 con retraso de 2’:57’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad