lunes 22 de junio de 2020 - 11:24 AM

Egan Bernal: “Si tienes un Tour quieres otro; voy a dar espectáculo”

Confiando en sus condiciones y en su deseo de revalidar el título, el colombiano Egan Bernal espera dar espectáculo en el Tour de Francia y marcar una época en la ronda gala.
Escuchar este artículo

Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), está dispuesto a “dar espectáculo” esta temporada, en la que defenderá el título en el Tour de Francia, una carrera que, según el líder del Ineos, “es como una droga, ya que si la ganas una vez quieres ganarla otra, y otra...”.

A un mes de volver a Europa, Bernal sigue preparando la temporada en Zipaquirá con el Tour en mente, ajeno al debate del liderazgo del equipo junto a Christopher Froome y Geraint Thomas para luchar por el ‘maillot’ amarillo.

En declaraciones a France TV Sport, Bernal aseguró que “no hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente”.

“Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero... y establecer un récord”, señaló el colombiano, quien tendrá en la edición 107 del Tour un recorrido montañoso apto para sus cualidades, donde espera “dar espectáculo”.

“Daré el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal”, aseguró Bernal, quien admitió que con 16 años dudaba si daría el nivel para ser profesional.

Froome se queda en Ineos

Mientras que el británico Christopher Froome (Nairobi, 35 años), despejó los rumores de una posible marcha inminente del Ineos y aseguró a sus compañeros que correrá con ellos el próximo Tour de Francia.

El cuatro veces ganador del Tour, doble de la Vuelta y de un Giro de Italia, concluirá su contrato con la escuadra británica a fin de temporada, pero antes pretende conseguir el quinto título en París, lo que le permitiría entrar en el selecto “Club de los 5 Tours” junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Uno de los compañeros de Froome en el Ineos, el holandés Dylan van Baarle, señaló en el diario AD que en la concentración de la escuadra aseguró Froome que no se iría y que correría con ellos el Tour de Francia.

“Por supuesto que hemos hablado de eso, porque está en las noticias todo el tiempo. Pero, que yo sepa, él se quedará y quiere correr el Tour con Ineos. Es lo que nos dice, así que supongo que estará allí”, dijo Van Baarle.

Froome reapareció el pasado mes de febrero en el Tour de los Emiratos después de 8 meses de baja por la grave caída sufrida en el Dauphiné 2019. Ahora sueña con el quinto Tour, pero en el Ineos tendrá que coincidir con el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el galés Geraint Thomas, laureado en París en 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad