miércoles 13 de marzo de 2019 - 2:00 PM

Egan Bernal subió al cuarto puesto de la París-Niza

El danés Magnus Cort-Nielsen (Astana) fue el más fuerte en la larga escapada del día y logró imponerse en solitario en la cuarta etapa de la París Niza disputada entre Vichy y Pélussin, de 212 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder, mientras que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana subieron una casilla en la general. Bernal ahora es cuarto y Nairo, 14.

Cort-Nielsen, de 26 años y ganador de dos etapas de la Vuelta en 2016, en Gandía y Madrid, remató la fuga que marcó la jornada con un ataque a un kilómetro de meta que le condujo a la victoria, con tiempo para celebrarla, pues aventajó en 7 segundos al belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y en 13 al italiano Giulio Ciccone (Trek).

A 48 segundos cruzó la meta el grupo principal con los favoritos, entre ellos Kwiatkowski, ya enfundado con la prenda del líder que llevó desde el primer día el esprinter holandés Dylan Groenewegen. El campeón del Mundo 2014 se puso al mando con 5 segundos sobre el español Luis León Sánchez (Astana) y 10 respecto al belga Philippe Gilbert (Deceuninck). El colombiano Egan Bernal (Sky) es cuarto a 11, asomando con vistas a las etapas claves de montaña.

El Sky permitió la fuga, pero la mantuvo a raya para no perder la opción de alcanzar el liderato. Con las dificultades de los últimos 60 kilómetros, con 4 cotas de montaña se fueron reduciendo unidades en vanguardia. Cort-Nielsen ,De Gendt, Ciccone ,Gesbert y De Marchi (CCC) quedaron en cabeza para discutir el triunfo en el ascenso a Saint Michel Sur Rhone, donde Mikel Nieve sufrió una caída y pasaron apuros Marc Soler, defensor del título, y el colombiano Miguel Ángel López.

La intriga se mantuvo hasta el último kilómetro, donde el pelirrojo y barbudo Magnus Cort-Nielsen lanzó un ataque en seco que dejó plantados a su rivales y compañeros de escapada durante tanto trayecto. Se plantó en solitario en la meta de Pelussin, donde alzó por primera vez los brazos en la temporada.

Otra victoria de prestigio para el corredor de Bomholm, el mismo que ganó en Carcasona en 2018 una etapa del Tour de Francia.

Este jueves se disputa la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, una jornada clave para establecer diferencias en la general.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad