Aumentar el índice de reciclaje en Bucaramanga y el área metropolitana ha sido un propósito de muchos años y muchas administraciones...
Egan Bernal volverá al quirófano: será sometido a otras dos cirugías
- La Clínica Universidad de La Sabana afirmó que el pedalista del Team Ineos está de buen ánimo. Colprensa / VANGUARDIA
Egan Bernal, quien se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos del accidente que sufrió en la mañana del pasado lunes al chocar contra un bus, será sometido a dos nuevas cirugías mañana, 28 de enero.
La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista del Ineos-Grenadiers será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.
Además: La primera imagen de Egan Bernal en recuperación tras cirugía
La primera intervención será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, “que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano”.
La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

Estas dos cirugías se suman a las otras tres intervenciones que le practicaron al corredor entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En ellas fue tratado de fracturas en vértebras, fémur derecho, rótula derecha, costillas, un trauma torácico y un pulmón perforado.
Le interesa: Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal, se accidentó mientras entrenaba
La clínica indicó que el ciclista de 25 años continúa con el plan de rehabilitación planeado, “no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.
La clínica de La Sabana también informó en el último parte médico sobre la salud del ciclista que “ratifica su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente”, razón por la cual la institución se abstiene de entregar fotos o videos de la historia clínica ni del estado del paciente.
“Cualquier documento, información o imagen comunicada por otro medio diferente a este, no corresponde a esta institución”, aclararon desde el centro médico.