jueves 27 de enero de 2022 - 7:21 PM

Egan Bernal volverá al quirófano: será sometido a otras dos cirugías

Además de la mejoría esperada, la Clínica de la Universidad de la Sabana informó que el ciclista Egan Bernal será sometido mañana a dos nuevas intervenciones quirúrgicas.

Egan Bernal, quien se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos del accidente que sufrió en la mañana del pasado lunes al chocar contra un bus, será sometido a dos nuevas cirugías mañana, 28 de enero.

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista del Ineos-Grenadiers será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.

Además: La primera imagen de Egan Bernal en recuperación tras cirugía

La primera intervención será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, “que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano”.

La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

$!Egan Bernal volverá al quirófano: será sometido a otras dos cirugías

Estas dos cirugías se suman a las otras tres intervenciones que le practicaron al corredor entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En ellas fue tratado de fracturas en vértebras, fémur derecho, rótula derecha, costillas, un trauma torácico y un pulmón perforado.

Le interesa: Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal, se accidentó mientras entrenaba

La clínica indicó que el ciclista de 25 años continúa con el plan de rehabilitación planeado, “no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.

La clínica de La Sabana también informó en el último parte médico sobre la salud del ciclista que “ratifica su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente”, razón por la cual la institución se abstiene de entregar fotos o videos de la historia clínica ni del estado del paciente.

“Cualquier documento, información o imagen comunicada por otro medio diferente a este, no corresponde a esta institución”, aclararon desde el centro médico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad