domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

El británico Wiggins dominó el cronómetro

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó ayer en Ámsterdam la primera etapa de la 93ª edición del Giro de Italia, una corta contrarreloj de 8,4 kilómetros, tras la cual se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la general.

Wiggins superó en dos segundos al estadounidense Brent Bookwalter, mientras que el campeón mundial, el australiano Cadel Evans, finalizó tercero, también a dos segundos del británico y con tres por delante del cuarto, el kazajo Alexander Vinokourov.

Los otros candidatos a la victoria final en la ronda italiana perdieron tiempo con respecto a Evans y ‘Vino’, los principales beneficiados por esta breve crono, que se disputó con una gran afluencia de público en las calles de la ciudad holandesa.

El italiano Iván Basso perdió 21 segundos con respecto a Evans y el español Carlos Sastre quedó retrasado a 23 del australiano.

Confirmando los pronósticos, Wiggins ‘voló’ por las calles de Ámsterdam, desde el Rijksmuseum hasta el estadio Olímpico, a una velocidad media cercana a los 49 km/h, a pesar de que en algunos tramos el suelo estaba mojado.

El británico, campeón olímpico de velocidad y cuarto en el último Tour de Francia, se vistió así, por primera vez en su carrera, con la mítica malla de color rosa del Giro.

Colombianos

La primera etapa del Giro de Italia 2010 no fue muy buena para los ciclistas colombianos que tomaron la largada de la competencia en las calles de Ámsterdam.

El mejor de los cinco ciclistas nacionales fue el antioqueño Mauricio Ardila del Rabobank holandés, quien se ubicó en la casilla 34, perdiendo 22 segundos con el británico Bradley Wiggins, y aventajando ampliamente a los otros colombianos.

Al puesto 98 fue a dar el caleño Leonardo Duque del Cofidis francés, quien cedió en los 8,4 kilómetros 43 segundos.

El debutante en la prueba, el antioqueño Rigoberto Urán del equipo Caisse d’Epargne de España, se ubicó en el puesto 116, con un retraso de 46 segundos.

Mientras que el sucreño, radicado en Bucaramanga, José Rodolfo Serpa del escuadrón Androni – Giocattoli - Diquigiovanni, de quien se esperaba una buena ‘crono’, terminó con el tiempo 122, perdiendo 47 segundos con Wiggins.

Y el otro debutante nacional en es boyacense Cayetano Sarmiento, quien perdió un minuto con el vencedor de la fracción, ocupando el puesto 175 entre 198 participantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad