lunes 15 de agosto de 2022 - 11:12 AM

¡El campeón está de vuelta! Egan regresa a competencia

El vencedor del Tour de Francia-2019 tomará la partida desde este martes en el Tour de Dinamarca.

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia-2021, volverá a competir desde este martes 16 de agosto tras confirmarse su participación en el Tour de Dinamarca, siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento, anunció este lunes su equipo Ineos.

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, precisó la formación ciclista británica en un comunicado.

El escalador de 25 años chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero, en Colombia. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que “tuvo un 95 % de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó el corredor andino, citado en el comunicado.

“No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, declaró el primer ganador colombiano del Tour de Francia.

Entre el final de la temporada y su larga recuperación, Bernal llevaba sin enfundarse un dorsal desde hace un año, cuando acabó sexto en la Vuelta a España.

Sin su terrible accidente, el ciclista colombiano habría competido este año el Tour de Francia tras un ‘impasse’ en 2021 en el que se centró en el Giro para recuperar la confianza perdida tras la ‘Grande Boucle’ de 2020 que dejó por la puerta de atrás: un abandono tres días después de un gran fracaso en la cumbre Grand Colombier.

Ahora, el reto es inmenso si se compara con otros casos similares: el británico Christopher Froome nunca más recuperó su nivel de forma que le permitió ganar cuatro Tours, tras una dura caída con similares consecuencias (fracturas de fémur, de codo, de cadera, de vértebra) durante el reconocimiento de una contrarreloj en la Dauphiné de 2019.

Froome tenía diez años más que el colombiano cuando se produjo el accidente. Aún así, las cinco etapas del Tour de Dinamarca, que son bastante planas, de martes a domingo, serán solo un primer paso para Bernal.

El regreso de Bernal se podrá ver a través de los canales Claro Sports 2, 1503 en HD y 503 en SD, así como en la señal de streaming de www.marcaclaro.com y en http://www.youtube.com/marcaclaro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad