Publicidad

Ciclismo
Sábado 02 de marzo de 2024 - 12:00 PM

El cartel de lujo que competirá en la París Niza desde este domingo

Desde este domingo se disputa la París Niza competencia en la que estarán grandes figuras de la actualidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El duelo entre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y el esloveno Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) será uno de los principales alicientes en la 82ª edición de la París Niza que se disputa desde este domingo 3 de marzo hasta el 10, donde el colombiano Egan Bernal busca ser protagonista, así como lo hizo en O Gran Camiño, donde acabó tercero.

No estarán presentes ni Tadej Pogacar, ganador en 2023, ni el doble ganador del Tour Jonas Vingegaard, pero no van a faltar figuras en el firmamento de la "Carrera del Sol". El pulso entre Evenepoel y Roglic, que estrenará el maillot del Bora-Hansgrohe, ilumina el ambiente previo.

Habrá oposición a ambas estrellas del ciclismo mundial, ya que la lista de inscritos incluye un buen puñado de aspirantes a la gloria que le espera al vencedor el día 10 en Niza, donde este año, acabará también el Tour de Francia.

El Ineos apunta las opciones del español Carlos Rodríguez y del colombiano Egan Bernal, ambos en línea ascendente con la idea de ir pulsando sensaciones ante los grandes objetivos del año. El UAE, sin Pogacar, apuesta por el portugués Joao Almeida, rodeado de corredores de confianza como Brandon MacNulty, Jay Vine y el español Marc Soler.

En las filas del Visma Lease a Bike se echará en falta a Vingegaard, incluso a Wout van Aert, entre otros, pero probará la calidad del estadounidense ex del Movistar Matteo Jorgenson. Mientras, el Bahrein confía en la regularidad de Pello Bilbao y en el colombiano Santiago Buitrago, beneficiado por el perfil montañoso de la prueba.

Movistar se presenta a la cita con su corredor de moda, el campeón de España Oier Lazkano, también ganador de la reciente clásica de Jaén. El ciclista vitoriano saldrá al escaparate ante las miradas de muchos equipos que suspiran por su contratación. Completan el equipo Alex Aranburu, Remi Cavagna, Mathias Norsgaard, Will Barta, Rubén Guerreiro y Johan Jakobs.

Para los posibles desenlaces al esprint tampoco faltarán grandes velocistas, como Mads Pedersen, Michael Matthews, Bryan Coquard, Arnaud Demare, Arnaud de Lie, Sam Bennett, Olav Koiij, Kaden Groves, Matteo Trentin y Fabio Jakobsen.

Además de Egan Bernal en 2019, la París Niza también fue ganada por los colombianos Carlos Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017).

Últimos vencedores:

2023. Tadej Pogacar (SVL)

2022. Primoz Roglic (SVL)

2021. Maximiliam Schachmann (ALE)

2020. Maximilian Schachmann (ALE)

2019. Egan Bernal (COL)

2018. Marc Soler (ESP)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad