viernes 25 de diciembre de 2009 - 2:19 AM

El ciclismo colombiano pedaleó bien y pasó el año

Gracias a los resultados conseguidos en el exterior, el pedalismo colombiano demostró una vez más la calidad y el talento de sus exponentes, no sólo en ruta, sino en pista, ciclomontañismo y BMX.


Quizás el logro más importante lo consiguió el antioqueño Carlos Betancourt al quedarse con la medalla de plata en la prueba de fondo en los Campeonatos Mundiales de Mendrisio (Suiza).

Otro mundialista fue el vallecaucano Cristian Tamayo, quien se colgó el bronce en la velocidad pura en el torneo orbital que se desarrolló en Moscú (Rusia). La pista también arrojó buenos dividendos para Diana García, paisa que ganó cinco medallas de oro en los Panamericanos de la especialidad cumplidos en México.

Por los lados del BMX la reina siguió siendo Mariana Pajón, corredora que se puso dos oros en el Mundial desarrollado en Australia. Igualmente, tuvo un segundo lugar en el Supercross que se cumplió en Chulavista (Estados Unidos) y en el de Frejus (Francia).

Otro éxito en ruta lo alcanzó Cayetano Sarmiento, corredor boyacense que se impuso en el Giro Bio, prueba considerada como el Giro de Italia para los juveniles. Las cintas asfálticas europeas también vieron triunfar a Sergio Luis Henao en el Gran Premio de Portugal y el Cinturón de Mallorca (España); mientras que José Serpa se quedó con el trofeo principal en el Tour de Langkawi (Malasia).

En ciclomontañismo uno de los destacados fue Fabio Castañeda, ganador del Panamericano de la categoría élite que se corrió en territorio chileno.

Para seguir con un año prolijo en buenas actuaciones, Colombia se destacó en las pruebas paralímpicas gracias al tolimense Carmelo Sánchez, corredor que se llevó la presea bronceada en la prueba del kilómetro contrarreloj.

Por último, Colombia barrió en los Juegos Bolivarianos realizados en Bolivia. Allí los nacionales fueron los reyes en pista, ruta, BMX y ciclomontañismo, sumando un total de 20 preseas de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad