martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El ciclismo grande rodará por Santander

Después de ocho años de haber desa-parecido del calendario ciclístico colombiano, vuelve a la escena nacional la Clásica a Santander, competencia que nació en 1970 y que ha tenido varios nombres durante su existencia, pero siempre recorriendo las carreteras del departamento con un gran pelotón de pedalistas.

Por Santander han pasado la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, se han realizado Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, pero una carrera propia de la región no se hacía como tal desde 2001, cuando se disputó la última edición de la llamada Clásica de los Santanderes, que dejó como campeón al ‘cabrito’ de Barichara, Hernán Buenahora.

El próximo sábado comenzará la que será la edición 27 de la Clásica a Santander, que este año se hace en homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento’ Partirá de Barbosa y recorrerá cinco de las seis provincias que conforman el departamento.

Durante cuatro días la caravana ciclística se paseará por las provincias de Vélez, Comunera, Guanenta, De Mares y Soto, para terminar el martes 18 en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ de Bucaramanga.

La carrera les permitirá a los aficionados al deporte de las bielas y los pedales, ver en acción a los mejores pedalistas del concierto ciclístico del país, incluyendo a José Rodolfo Serpa, quien no compite oficialmente en competencias colombianas desde hace dos años.

Junto a él, estarán hombres de la talla de José Castelblanco, Juan Diego Ramírez, Stiver Ortiz, Alejandro García, Iván Ramiro Parra, Fernando Camargo y Mauricio Casas entre otros.

Esos son algunos de los nombres que sobresalen de los cerca de 130 corredores que se espera que tomen parte de la Clásica, y sin contar a los pedalistas santandereanos que seguramente van a querer mostrarse e intentar ganar la competencia, co­mo Jorge Duarte, Wilson Zambrano, Olmedo Capacho, Mayler Prada y César Méndez, entre otros.

Equipos
participantes


Néctar de Cundinamarca
GW – Shimano
Indeportes Boyacá
Lotería de Boyacá
Boyacá es para Vivirla
Para Tunja lo Mejor
Bono del Ciclismo
Liga del Huila
Liga del Tolima
Liga del Casanare
Liga del Meta
Gobernación de Santander – Indersantander
Parque Nacional del Chicamocha
Inder San Gil - Norquímicos 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad