lunes 29 de marzo de 2021 - 12:00 AM

El ciclista colombiano Esteban Chaves confirmó que está fuerte para la temporada 2021

El ciclista colombiano Esteban Chaves confirmó que está fuerte para la temporada 2021, luego de conseguir una destacada participación en la Vuelta a Cataluña, en la que estuvieron varios de los mejores corredores del pedalismo mundial.
Escuchar este artículo

El ciclista colombiano Esteban Chaves demostró que la temporada 2021 puede ser su regreso a los puestos de privilegio del ciclismo mundial, luego de una destacada participación en la Vuelta a Cataluña.

Chaves es de esos deportistas que regresan más fuertes de las adversidades. En sus inicios como profesional, en 2013, sufrió un accidente que por poco le cuesta la vida, pero volvió para luchar por sus sueños y entre 2015 y 2016 afrontó sus mejores momentos.

Logró un quinto puesto en la Vuelta a España 2015 y en 2016 finalizó segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta.

Lea también. Santandereano Antonio Gómez Ortiz logró el título del Campeonato Panamericano de MTB

Sin embargo, diferentes lesiones y enfermedades lo privaron de alcanzar de nuevo el máximo rendimiento.

Pero Chaves fue paciente y poco a poco va recuperando las sensaciones que lo llevaron a lo más alto.

Etapas en el Giro 2018 y 2019 fueron las primeras muestras de mejoría y ya para este 2021, en la Vuelta a Cataluña confirmó que el popular ‘Chavito’ está de vuelta.

Terminó sexto en la clasificación general, ganó la montaña, se impuso en la etapa reina y se convirtió en el más regular de la carrera.

Lea también. No hay viento ni turbulencia que detenga a las hermanas Ariza Montes

El pedalista colombiano, del equipo BikeEchange, tiene 31 años y su sueño de ganar el Tour de Francia continúa intacto y, de momento, sus piernas parecen estar a punto para cumplir con una temporada ciclística soñaba.

En la Vuelta a Cataluña, el británico Adam Yates, respaldado por un sólido equipo Ineos, alcanzó la primera posición en el centenario del evento.

Además, lo acompañaron en el podio dos de sus compañeros de escuadra, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el también colombiano Nairo Quintana, que inició la prueba con gripa, logró estar bien ubicado en la mayoría de las jornadas, ratificando que está en buena forma en su preparación para el Tour de Francia.

Dato
Esteban Chaves ganó una etapa, se impuso en la clasificación de la montaña y la regularidad y, además, terminó en el sexto lugar de la Vuelta a Cataluña.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad