jueves 28 de abril de 2022 - 11:12 AM

El colombiano Fernando Gaviria fue tercero en la segunda etapa del Tour de Romandía

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, uno de los favoritos para ganar la segunda etapa del Tour de Romandía, ocupó la tercera casilla, al ser superado por Ethan Hayter, ganador, y Jon Aberasturi, segundo.

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), ganador del prólogo y afectado por una caída en la primera etapa, se recuperó hasta el punto de anotarse la segunda jornada disputada con salida y meta en Échallens, con un recorrido muy ondulado de 168,2 km, en la que Rohan Dennis (Jumbo Visma) mantuvo el liderato.

Hayter (Londres, 23 años) supo agradecer el trabajo a todo su equipo regalando a la escuadra británica la vigésima victoria de la temporada. Un esprint bien preparado que remató con un tiempo de 4h.04.55, a una media de 41,2 kms/hora, por delante del vitoriano Jon Aberasturi y del otro gran favorito de la jornada, el colombiano del UAE Fernando Gaviria.

Lea también. Video: Rigoberto Urán muestra las consecuencias de la caída en el Tour de Romandía

Era el segundo triunfo en la presente edición del Tour de Romandía después de ganar el prólogo de Lausana y de estrenar el maillot celeste de líder. La caída en la víspera no abatió al ciclista londinense, quien mostró su versión de velocista con éxito.

En la general se mantuvo al frente el australiano Rohan Dennis, seguido por el austríaco Felix Grobschartner (Bora) a 14 segundos y el suizo Mauro Schmid (Quick Step) a 18, el mismo tiempo que Juan Ayuso (UAE), quinto clasificado.

Lea también. Médico de Egan Bernal revela fecha del regreso a la competencia del ciclista colombiano

La jornada no tuvo apenas sobresaltos, a excepción de alguna caída y del esfuerzo del Jumbo Visma en la defensa del liderato de Dennis a la hora de controlar la escapada de 4 corredores que dieron aliciente a la etapa, uno de ellos el español Diego López (Kern Pharma), quien se fugó pronto junto a Skujins, Brun y Planckaert.

Este viernes se disputa la tercera etapa, con la salida y meta en Valbroye y un recorrido de 165,1 km. Jornada 'rompepiernas' de subidas y bajadas constantes con 5 cotas puntuables y otras tantas sin puntuar para la montaña. Todas las dificultades son de tercera, la última de ellas con la cima a 11 de meta, Sedelles, de 4,5 km al 4,4 por ciento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad