jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

El equipo de Santander dará el primer pedalazo

Bajo la batuta del experimentado pedalistas santandereano, Hernán Buenahora Gutiérrez, quien será el capo de la escuadra Indersantander – Parque Nacional del Chicamocha, nuestro departamento volverá a la élite del ciclismo nacional con un equipo propio luego de una década.

La Clásica Nacional de Fusagasugá, competencia que comienza hoy con un circuito en el municipio cundinamarqués, será la prueba que abre oficialmente el calendario santandereano en esta temporada. El capo de Barichara estará escoltado por Olmedo Capacho, Remberto Jaramillo, Jorge Duarte, César Alfonso Méndez, Alexánder Rojas y los Sub23 Lorenzo Carlos Argüello, Jéfferson Villamizar, John Jairo Gualdrón y José de Jesús Jaimes.

'Es la primera vez en los 20 años como profesional que Hernán Buenahora defenderá los colores de Santander y se ha mostrado orgulloso de hacerlo. Llevamos varios ciclistas élites, pero también algunos Sub23 teniendo en cuenta que falta poco para la Vuelta a la Juventud, donde también estaremos', explicó Orlando Russo, manager deportivo del equipo santandereano.

Según el cronograma establecido por el equipo santandereano, después de la Clásica de Fusagasugá disputará la Vuelta a Colombia Sub23 (3-9 de mayo), la Vuelta a Antioquia (22-25 de julio); la Vuelta a Colombia (1-15 de agosto); la Clásica de Santander ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ (26-29  agosto); la Vuelta a Boyacá (22-26 septiembre); el Clásico RCN (2-10 octubre).

'Estamos adelantando algunos contactos para disputar dos carreras en Venezuela, una podría ser la Vuelta a Trujillo, pues nosotros no competimos en las dos primeras de la temporada nacional y nuestro objetivo es darle el ritmo que nuestros corredores exigen', concluyó Orlando Russo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad