sábado 12 de septiembre de 2009 - 9:21 PM

El francés Moncoutié ganó la 13ª etapa de la Vuelta a España

El francés David Moncoutié (Cofidis) ganó hoyla 13ª etapa de la Vuelta a España ciclista disputada sobre 172 km entre Berja y Sierra Nevada (sur), mientras el español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sigue líder de la general.

Tras atacar a 36 kilómetros del final de la etapa, Moncoutié, que es líder de la clasificación de montaña, entró en la meta, a 2.380 metros de altitud, después de más de cinco horas de carrera y seguido por el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) a 52 segundos.

El francés se impuso en la segunda etapa de montaña de las tres previstas en Andalucía --con subidas de hasta un 16%-- en una jornada con 10 abandonos, entre ellos el belga Tom Boonen y el español Oscar Freire, el francés Sébastien Chavanel (Francaise des Jeux) y el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r).

El español Valverde, que llegó tercero a la meta, mantiene el liderato seguido por el holandés Robert Gesink (Rabobank), el italiano Iván Basso (Liquigas) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad