jueves 13 de mayo de 2010 - 8:30 PM

El francés Pineau gana al sprint la 5ª etapa del Giro, Nibali sigue líder

El francés Jérôme Pineau (Quick Step) ganó al sprint la quinta etapa del Giro de Italia de ciclismo, este jueves en Novi Ligure, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) conservó el liderato en la clasificación general.



Pineau firmó así la primera victoria de etapa francesa en el Giro desde la de Christophe Le Mével en 2005, en el día en el que la ronda italiana rindió homenaje al 'campionissimo' Fausto Coppi, muerto hace cincuenta años y que solía entrenar por los lugares visitados en esta jornada.

La victoria en la última recta de Pineau fue ante un compatriota, Julien Fouchard (2º), con el que entró con una corta ventaja (4 segundos) respecto al pelotón, junto al japonés Yukiya Arashiro. El resto de perseguidores fueron liderados por el estadounidense Tyler Farrar, cuarto del día.

El corredor nipón fue protagonista de una larga escapada iniciada en el kilómetro 15. En el 29, fue alcanzado por Pineau, Fouchard y el alemán Paul Voss.

El cuarteto llegó a contar con hasta 5 minutos y 40 segundos de ventaja (km 46), hasta llegar al circuito final, a treinta kilómetros para el final, con un margen de tres minutos. Voss fue pronto distanciada, pero los otros tres resistieron hasta el final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad