lunes 13 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

El juvenil Jhon Olave impuso nuevo récord en el Santísimo

Este domingo se cumplió el ‘Segundo Récord al Santísimo’, donde el juvenil Jhon Alexander Olave, de Zapatoca demostró que tuvo las piernas y el corazón más fuerte que los élites y sub 23.
Escuchar este artículo

La subida al Santísimo, con una distancia de 3,5 kilómetros y un promedio de inclinación del 12% y tramos superiores al 20%, puso a retorcerse en sus bicicletas a 114 ciclistas que participaron en el ‘Segundo Récord al Santísimo’, donde el juvenil Jhon Alexander Olave, de Zapatoca, demostró que tuvo las piernas y el corazón más fuerte que los élites y sub 23.

El joven pedalista sorprendió con su agilidad y potencia para subir los tramos más duros de una subida que hace poco hizo desfallecer a varios de los mejores ciclistas nacionales que participaron en la Vuelta al Gran Santander.

Lea también. “Atlético Bucaramanga es un buen equipo y queremos potenciarlo más”: Néstor Craviotto

Olave, que impuso un tiempo de 15':19'', venció en un dramático remate a Luis Fernando Torres, del Club Víctor Hugo Peña.

“Se estableció un nuevo récord, del ciclista categoría juvenil Jhon Alexander Olave, de Zapatoca, que se proyecta como una promesa para el ciclismo de Santander. El anterior registro estaba en poder de Ferney Mantilla, de Pamplona, en 15’36”, indicó Efraín Guevara, organizador del evento.

La categoría élite fue dominada por Holman Yesid Sánchez, del Team Mitra, con un registro de 16’:42’’, seguido por José de Jesús Jaimes (Picoteo Sprint), a 31 segundos.

Lea también. Destacado aporte de Santander a la Selección Colombia de Squash

En la sub 23, quien impuso el mejor paso fue Yeferson Ferney Mantilla, con una marca de 15’:34’’.

La categoría prejuvenil quedó en poder de Nelson David Mariño (Víctor Hugo Peña), quien detuvo el reloj en 16’:15’’.

En infantil, Juan Diego Pinzón, del club Floridablanca, se convirtió en el más veloz con un registro de 18’:28’’ y en damas, María Paula Uribe (Víctor Hugo Peña) dominó a sus rivales, con un tiempo de 20’:26’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad