jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

El Mitchelton ganó la crono de la Tirreno Adriático y puso líder a Michael Hepburn

El australiano Michael Hepburn es el primer líder de la Tirreno Adriático tras el triunfo de su equipo, el Mitchelton Scott en la contrarreloj inaugural disputada en Lido di Camaiore con un recorrido de 25,5 kilómetros.

Una crono supersónica la del equipo australiano de Adam Yates, puesto que marcó en el recorrido un tiempo de 22’:25’’, a una velocidad de 57,5 kms/hora, batiendo al Jumbo del esloveno Primoz Roglic por 7 segundos, por 22’’ al Sunweb del holandés Tom Dumoulin y por 47’’ al Sky de Geraint Thomas.

La “Carrera de los dos mares” empezó marcando diferencias entre los candidatos al tridente que distingue al ‘rey’ de la prueba. Mitchelton era el favorito al triunfo junto al Jumbo, reciente ganador de la crono del Tour de los Emiratos y cumplió con creces con un esfuerzo colectivo impresionante.

Roglic solo cedió 7 segundos respecto a Yates, y Dumoulin 22, que son los favoritos más favorecidos en el estreno de Lido di Camaiore. Los más perjudicados fueron el galés Geraint Thomas, pues el Sky se dejó 47 segundos y ya por encima del minuto el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 1’:10’’ y el belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC) a 1’:12’’.

Hoy se disputa la segunda etapa entre Camaiore y Pomarance, de 195 kilómetros, un recorrido escarpado que pasará por las localidades de Pisa y Livorno antes de afrontar las subidas a Castellina Maritima y Serrazzano, dificultades anteriores al ascenso final a Pomarance, que incluye rampas del 17 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad