martes 10 de noviembre de 2020 - 1:54 PM

El reloj marcó el retorno del ciclomontañismo a la competencia

Con el aval de la Liga Santandereana de Ciclismo se cumplió la Válida de Ciclomontañismo en el Pony Parque en la Mesa de los Santos, en la que los noveles pedalistas de cuatro categorías formativas, sub baby, benjamín, preinfantil e infantil, estuvieron en competencia por la victoria.
Escuchar este artículo

Con total éxito se cumplió la Válida de Ciclomontañismo infantil en el Pony Parque de la Mesa de los Santos, prueba que consistió en una contrarreloj individual para las categorías sub baby, benjamines, preinfantil e infantil y en la que intervinieron 56 deportistas en total.

La competencia, que fue avalada por la Liga Santandereana de Ciclismo, fue una verdadera fiesta deportiva en la que participantes, jueces y padres de familia disfrutaron con el regreso de las competencias en medio de la pandemia, lo que obligó a todos a cumplir con las debidas medidas de bioseguridad para garantizar el buen desarrollo de la competencia y la salud de todos los asistentes al evento.

$!El reloj marcó el retorno del ciclomontañismo a la competencia

Los más pequeños

Tras el respectivo reconocimiento del circuito por parte de los participantes, los primeros en entrar en escena fueron los más pequeños, los de la categoría sub baby, nacidos entre 2012 y 2013, quienes tuvieron que cumplir con un recorrido de 1.2 kilómetros, tras los cuales resultaron vencedores María Contreras y Cristopher Villamizar.

María Contreras, con un registro de 3’:50’’ se impuso sobre Sofía Villalba, quien agenció un tiempo de 5’:34’’. Y completó el podio María José Delgado con 7’:20’’.

Más reñido estuvo el duelo en la rama masculina, en la que Cristopher Villamizar paró el cronómetro en 3’:34’’, siendo escoltado por Andrey González con 3’:38’’ y Ángel Peña con 3’:48’’

Pasando a la categoría de benjamines, nacidos entre 2010 y 2011, los vencedores fueron María Catalina Gómez y Samuel García. La distancia de la prueba para ellos fue de 1.5 kilómetros.

María Catalina Gómez se impuso en su serie con tiempo de 4’:54’’, mientras que en el segundo lugar se ubicó Mia Isabella Gutiérrez con 5’:14’’, y en el tercer puesto terminó María Díaz Prada con 5’:51’’.

Samuel García ganó entre los varones, con tiempo de 4’:18’’, superando por escaso margen a Andrés Hernández, quien registró un guarismo de 4’:20’’. El tercer cajón del podio fue para Julián Zárate con 4’:29’’.

$!El reloj marcó el retorno del ciclomontañismo a la competencia

Los más grandes

Evelin Soto y Erwin Bueno se impusieron en la categoría preinfantil (2008 – 209), quienes cubrieron una distancia de tres kilómetros.

Con tiempo de 7’:41’’ Evelin Soto ganó entre las damas, sobre Mariana Plata quien hizo el recorrido en 7’:57’’ y Lauren Valeria Barrera quien lo terminó en 8’:48’’.

Mientras que en masculino Erwin Bueno ganó con un tiempo de 6’:19’’, mientras que le secundaron en la clasificación Wilson Bayona con 6’:51’’ y Michael Rojas con 6’:53’’

Y en la categoría infantil (2006 – 2007), la distancia a cubrir fue 4.5 kilómetros tanto para damas como para varones, y ahí los ganadores fueron Zoraida Barrera y Nicolás Triana.

Zoraida Barrera se hizo al primer lugar con un tiempo de 9’:00’’, superando claramente a sus más inmediatas rivales, Karoll Daniela Uribe y Laura Suárez, quienes registraron tiempos de 9’:22” y 9’:40”, respectivamente.

Por su parte Nicolás Triana fue el gran vencedor entre los caballeros, y lo hizo registrando un tiempo de 7’:50’’, dejando en el segundo lugar a Santiago Uribe quien terminó el recorrido en 7’:59’’. El tercer lugar le correspondió a Daniel Bueno con marca de 8’:06’’.

Al final todos los competidores que subieron al podio a recibir sus respectivas medallas, mientras que el campeón recibió, además de la medalla de primer lugar, un trofeo, una camiseta que o identifica como tal y pases para visitar el Cerro del Santísimo.

Cabe recordar que durante los domingos de noviembre se continuará con actividades deportivas en el Pony Parque Mesa de los Santos, y el próximo fin de semana será el fútbol tenis el encargado del espectáculo. Los interesados en tomar parte de esta nueva aventura deportiva pueden inscribirse o recibir más información llamando o escribiendo al 310 289 8760.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad