miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

El Tour de Francia ya figura en el calendario de Nairo Quintana

El dos veces subcampeón (2013 y 2015) y una vez tercero (2016) del Tour de Francia (y octavo en 2019) podrá disputar por séptima vez la ronda gala y seguir buscando su ‘Sueño Amarillo’, tras seis participaciones con el Movistar Team. Sobre el papel, compartirá ‘galones’ con el francés Warren Barguil, que el año pasado fue décimo.
Escuchar este artículo

Amaury Sport Organisation, ASO, entidad organizadora del Tour de Francia dio a conocer ayer los nombres de los equipos invitados a la edición 2020 de ‘La Grande Bouclé’, lista en la que, como se esperaba, fue incluido el Arkéa - Samsic, escuadrón del cual hace parte el colombiano Nairo Quintana.

De esta manera, el pedalista boyacense, pese a estar en un conjunto de categoría UCI ProTeam, ya cuenta con vía libre para disputar su séptimo Tour y seguir buscando su anhelado ‘Sueño Amarillo’ y alcanzar el cajón más alto del podio en París.

Junto al Arkéa - Samsic, también fue invitado al Tour, el también conjunto francés B&B Hôtels – Vital Concept, que lideran los galos Pierre Rolland y Arthur Vichot.

Quintana se mostró feliz por la invitación y en su cuenta de twitter escribió: “Feliz de iniciar la semana con esta gran noticia. Gracias”.

Lea también: Nairo Quintana logró su primer triunfo con Arkéa

Mientras que el mánager general del Arkéa - Samsic, Emmanuel Hubert anotó: “Nuestras contrataciones para 2020 se realizaron claramente para poder competir en las carreras más grandes del calendario. Tenemos fuertes ambiciones. El refuerzo de Nairo Quintana, sumado a las llegadas de Diego Rosa, de Nacer Bouhanni tenían claramente la ambición de demostrar nuestras intenciones a este nivel. Ahora estamos invitados a competir en París-Niza, el Dauphiné y el Tour de Francia”.

Precisamente como lo dice Hubert, además de la invitación al Tour, el Arkéa - Samsic también recibió invitación para disputar la París - Niza y el Dauphiné, competencias previas al Tour de Francia, en las que se espera que Quintana haga presencia, para cerrar su preparación de cara a la ronda francesa.

Cabe recodar que el equipo de Quintana también recibió invitación para tomar parte de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña, por lo que el calendario del Arkéa - Samsic, está muy ligado al World Tour, pese a ser un equipo de la categoría UCI ProTeam.

Así va el calendario 2020 de
Nairo Quintana y Arkéa - Samsic
Enero-febrero:
De enero 30 a febrero 2: Campeonatos Nacionales de Ruta (Colombia).
Febrero:
13 - 16 Tour de la Provence (Francia) - UCI Europa Tour.
21 - 23 Tour de Haut-Var (Francia) - UCI Europa Tour.
Marzo:
8 - 15 París-Niza (Francia) - World Tour.
23 - 29 Vuelta a Cataluña (España) - World Tour.
Abril:
17 - 18 Amstel Gold Race (Holanda) - World Tour.
22 Flecha Valona (Bélgica) - World Tour.
26 Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) - World Tour.
Mayo - junio
Mayo 31 - junio 6
Critérium du Dauphiné (Francia) - World Tour.
Junio-julio:
Junio 27 a julio 19 Tour de Francia - World Tour.
Julio-agosto:
Julio 25 a agosto 9 Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).
Agosto - septiembre:
Agosto 15 a septiembre 6 Vuelta a España. (en duda).
Septiembre:
25 al 27 Mundiales de Ruta (Suiza).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad