sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

El Tour se abre en el Principado

Con dos colombianos entre los participantes, comienza hoy en el principado de Mónaco la edición XCVI del Tour de Francia con una docena de favoritos y un grupo más de pedalistas a la expectativa de lo que les pueda deparar la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial.

Leonardo Duque con el Cofidis francés, hace su tercera participación consecutiva en la ronda gala, mientras que Rigoberto Urán con el Caisse D’epargne español, hace su estreno en una competencia de tres semanas. Con el caleño Duque, se espera su protagonismo en las llegadas masivas, en donde buscará ganar una fracción, en tanto que con el antioqueño Urán, pese a sus 22 años, se espera que pueda mostrar sus grandes cualidades como escalador y su explosividad en la montaña, las cuales ha exhibido  ya en la Vuelta a Suiza y en el Tour de Romandía, recientemente.

Aunque está claro que ambos, más Urán que Duque, cumplen funciones de gregarios y están supeditados al trabajo de sus equipos y sus jefes de filas.

Los favoritos

En cuanto al título de la carrera, claramente una docena de nombres se muestran como los firmes candidatos a la corona final en París.

Para empezar, está el actual campeón, el español Carlos Sastre, quien mostró en el Giro de Italia que tiene cómo y con qué intentar revalidar su título.

Pero para ello tendrá que pelear contra el mejor equipo de la carrera, el Astana, que cuenta con su compatriota Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, como las piezas fundamentales en la lucha por el título.

A ellos se suma el actual campeón del Giro de Italia, el ruso Denis Menchov, que quiere subir al peldaño más alto del podio.

Luego aparecen los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck, dinamiteros de la montaña.

Y después están el español Óscar Pereiro, los estadounidenses Tyrel Farral, David Zabriskie y Christian Vande Velde, el australiano Cadel Evans y el francés Cristophe Moreu. Todos ellos, a la expectativa de qué pueden cazar en ‘río revuelto’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad