martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 AM

El viento sigue decantando la lista de favoritos al título

Como en la primera etapa, el viento fue nuevamente el encargado de ponerle ‘sazón’ a la París - Niza, que ratificó al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) como líder de la carrera, tras imponerse en una segunda fracción que decantó aún más la lista de aspirantes al título y mandó al quirófano al colombiano Rigoberto Urán (Education First).

Los 163,5 km., entre Les Bréviaires y Bellegarde, resultaron complicados por el tema del viento, que obligó armar los consabidos abanicos, formando varios ‘grupitos’ hasta el final de la jornada.

A lo anterior se sumaron las caídas, que obligaron al abandono de Rigoberto Urán, Warren Barguil y Gorka Izagirre. El colombiano se fracturó la clavícula y será operado hoy en Mónaco.

En cuanto a los aspirantes al título, la lista la encabezan dos hombres del Sky, el polaco Michal Kwiatkowski y el colombiano Egan Bernal.

Lea también: Bernal, Quintana y Urán, con el ‘viento’ a su favor

Luego figuran el español Luis León Sánchez, el francés Romain Bardet, el colombiano Nairo Quintana, el holandés Wilco Kelderman, el ruso Ilnur Zakarin y el luxemburgués Bob Junegels.

Mientras que el británico Simon Yates y los colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao cedieron más de seis minutos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad