domingo 05 de febrero de 2023 - 1:10 PM

En imágenes: Así se vivió la prueba élite de los Nacionales de Ciclismo en Bucaramanga

Los corredores completaron nueve vueltas en un circuito en las calles de Bucaramanga, que suman 213 kilómetros.
Compartir

Los ciclistas Esteban Chaves, Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Sergio Higuita partieron este domingo como los principales favoritos a ganar el título de la prueba de fondo masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, que se disputa en Bucaramanga.

Los corredores tuvieron que completar nueve vueltas en un circuito en las calles de Bucaramanga, que sumaron 213 kilómetros.

El pedalista Esteban Chaves se convirtió este domingo en el campeón nacional de ciclismo, luego de imponerse en una emotiva carrera en Bucaramanga.

Chaves, del equipo EF Education-EasyPost, se despegó de los líderes en el último ascenso a la calle 45, para llegar en solitario a meta. A Chaves lo acompañaron en el podio Daniel Felipe Martínez, segundo; y Nairo Quintana, tercero.

"Fue increíble, fue un nivel muy duro. Es un sueño que se hace realidad. Voy a tener la camiseta de campeón nacional y ganar en Bucaramanga es algo impresionante. Nunca antes había recibido tanto apoyo en mi carrera deportiva", dijo un emocionado Chaves al llegar a la meta.

Esteban Chaves, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez, entre otras grandes figuras del ciclismo colombiano, se tomaron las vías de la 'Ciudad Bonita', donde la afición santandereana los apoyo en diferentes puntos.

Fue un circuito de 23 kilómetros, que realizaron nueve veces para un total de 213 kilómetros, que exigieron al máximo a los competidores.

"La afición estuvo espectacular, recibimos mucho apoyo de la afición de Bucaramanga. Me alegra por el triunfo de Esteban Chaves, queríamos dar espectáculo y lo conseguimos. Fue una prueba exigente, una subida muy dura, con muchos ataques y al final quedé con Nairo y logré quedar segundo", indicó Daniel Felipe Martínez, del equipo Ineos.

El trayecto inició en el estadio Alfonso López, luego tomó la carrera 27, siguió hacia Girón y desvió por la vía Chimitá para ascender la calle 45, hasta llegar a la carrera 27 y volver al lugar de origen.

El tramo más exigente del recorrido fue la subida de la calle 45, que exigió al máximo a los corredores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad