martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Equipo de ciclismo podría unir a Santander y Boyacá

Aunque la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una información sobre la creación de un equipo élite de ciclismo por parte de las Empresas de Energía de Santander y Boyacá, para afrontar la temporada ciclística nacional de 2009, lo cierto es que hasta ahora todo se encuentra en etapa de estudio por parte de las dos entidades.

Vanguardia Liberal, pudo establecer que entre las dos empresas de energía hay conversaciones sobre el tema, pero aún no se ha llegado a nada concreto.

Libia Pinto, jefe de prensa de la ESSA, en nombre del Gerente General de la entidad, Ricardo Roa, anotó que el gerente 'dice que el tema de la conformación del equipo de ciclismo se está trabajando hasta ahora, y aún no hay nada seguro, porque hay que mirar la inversión que se tendría que hacer, pero todavía no hay nada concreto'.

Eso mismo afirmaron dos ciclistas santandereanos, quienes posiblemente entrarían a integrar la escuadra ciclística.
'De eso lo único que hay son rumores. Sí se del tema, pero oficialmente aún no hay nada porque ni siquiera se ha hablado de contrato ni nada', puntualizó el pedalista César Méndez.

Mientras que el socorrano Wilson Zambrano anotó: 'lo que yo se, es que están negociando, pero todavía no hay nada. Estamos a la espera, para ver qué sucede'.

Así las cosas, lo que queda claro es que la creación de un equipo de ciclismo de manera conjunta entre las empresas de energía de Santander y Boyacá, aún está en veremos.

El comunicado


En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Ciclismo, hizo público la unión entre la Empresa de Energía de Boyacá S.A., EBSA, y la Empresa de Energía de Santander S.A., ESSA, para la conformación de un equipo de ciclismo, el cual estaría integrado por 17 pedalistas, seis de ellos santandereanos.

De acuerdo a la lista entregada por la Fedeciclismo, los ciclistas santandereanos serían Olmedo Capacho, Wilson Zambrano, César Méndez, Remberto Jaramillo, Jorge Duarte y Alexánder Rojas.

El resto de integrantes del equipo serían Freddy González,  Álvaro Sierra, Víctor Niño, Álvaro Gómez, Diego Quintero, Germán León, José Cordero, Fabián Gaitán, Miguel Niño, Ciro Ibáñez y Jair Pérez.

Y se asegura además que eventualmente, podría correr con el equipo el piedecuestano Víctor Hugo Peña Grisales, dependiendo del calendario y los permisos que le dé su equipo Rock & Racing.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad