Publicidad

Ciclismo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Esta es la colombiana que correrá la Strade Bianche con el Movistar

La competencia comenzará el próximo fin de semana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Iván García Cortina y Gonzalo Serrano serán las referencias del Movistar Team en la 18 edición de la Strade Bianche que se disputa este sábado en Siena, mientras que el equipo femenino incluye en su sexteto a la campeona colombiana Paula Patiño y la española Sara Martín.

El equipo masculino acudirá a la cita con las carreteras de grava blancas con Iván García Cortina, Carlos Canal, Davide Formolo, Gonzalo Serrano, Nelson Oliveira, Vinicius Rangel y Sergio Samitier.

Espera un recorrido que por primera vez pasará de los 200 km, serán 215 con salida y llegada en Siena, y con un circuito final que concentrará toda la emoción de la carrera del “sterrato”.

La Strade Bianche tiene 15 tramos de tierra, los 6 primeros serán largos, pero más practicables; la primera selección llegará con San Martino in Grania (km 112) y Monte Sante Marie / Fabian Cancellara (km 131); y la parte decisiva se encarará a partir del km 160, a 55 del final, con ese doble bucle.

Las duras subidas a Colle Pinzuto y Le Tolfe, -último ‘sterrato’, a 12 de la conclusión, y las novedades de Strada del Castagno (km 175) y Montechiaro, ésta en bajada, añaden aún más exigencia a una de las carreras más peculiares de todo el calendario. Al final, el repecho de Via Santa Caterina y la entrada en la Piazza del Campo de Siena.

Patiño y Sara Martín en el equipo femenino

La formación del equipo femenino del Movistar para la Strade Bianche, que también tendrá lugar el sábado, será la compuesta por Olivia Baril, Floortje Mackaij, Paula Patiño, Jelena Eric, Mareille Meijering y Sara Martín.

Con un recorrido de 137 km, la Strade Bianche modifica en 2024 su esencia con dos cambios, habrá menos asfalto entre tramos de ‘sterrato’ y un circuito final que eleva la cifra de sectores de tierra a 12, en lugar de los ocho del año anterior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad