viernes 30 de julio de 2021 - 7:00 PM

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Le recomendamos cinco caminos para que realice su recorrido en bicicleta en Bucaramanga y Santander. Además, le contamos qué debe tener en cuenta para atravesar cada uno de estos caminos.
Escuchar este artículo

1. Antena UDES: Esta es una ruta recomendada para principiantes. Este recorrido se realiza dentro del casco urbano de Bucaramanga. El camino inicia en Lagos del Cacique, siguiendo por la vía que dirige hacia la Universidad De Santander, pasando por el cementerio Las Colinas. Después comienza el ascenso hacia 'La Antena', donde finaliza el recorrido. Es un camino aproximado de 5,6 km.

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Recomendaciones:

Horario: Los ciclistas prefieren realizar esta ruta entre las 5:00 y 7:00 a. m. debido al poco flujo vehicular. Sin embargo también se puede realizar en la noche.

Bicicleta: Para el recorrido se recomienda una bicicleta de montaña.

Equipamiento: No olvide usar su casco, y si realiza la ruta de noche, tenga en cuenta usar las luces delanteras y traseras. En la antena encontrará el punto frío 'Jugos Rojos' donde podrá hidratarse o desayunar.

2. Tiger - Acapulco: Si apenas está iniciando en el mundo del ciclismo, puede comenzar con una de las rutas más famosas dentro del municipio. El recorrido inicia en en el 'Tiger Market' ubicado en el Anillo Vial, siguiendo el camino por Ruitoque Bajo, y finaliza en Acapulco. Son aproximadamente 18 km. El camino es despejado y con buen clima. Es considerada una ruta con baja exigencia.

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Recomendaciones:

Horario: Puede elegir cualquier horario para realizar la ruta, sin embargo, los grupos de ciclistas prefieren recorrerla en la noche debido a que hay menos flujo vial. Si está iniciado, es recomendable que evite ir solo, únase a los pelotones que inician en el Tiger Market.

Bicicleta: Para el recorrido puede elegir entre una bicicleta de montaña o de ruta.

Equipamiento: Viaje ligero, en el camino encontrará tiendas y establecimientos para hidratación. No olvide usar su casco, y si realiza la ruta de noche, tenga en cuenta usar las luces delanteras y traseras.

3. Floridablanca - Cerro el Santísimo: Una ruta considerada como cicloturismo, permite contemplar la naturaleza partiendo desde el Parque Principal de Floridablanca hasta el Ecoparque Cerro el Santísimo. Con un total de 6.3 km, la exigencia es mediana.

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Recomendaciones:

Horario: Puede realizar esta ruta en el horario que guste, sin embargo se recomienda hacerlo en las mañanas.

Bicicleta: Para el recorrido se recomienda una bicicleta de montaña.

Equipamiento: No es necesario equipamiento extra, más allá del casco y el equipo de protección. En la meta encontrará restaurantes y puntos para refrescarse.

4. Morrorico - El 'Picacho': Considerada una de las rutas con más dificultad, con una distancia de aproximadamente 50 km en ascenso. Este recorrido requiere mayor exigencia y es recomendado para ciclistas más experimentados. Se inicia a 800 pies de altura, y llega a casi 3000 pies de altura. El tiempo aproximado para un ciclista élite es de dos horas. Un amateur podría tardar hasta cuatro horas.

La primera ruta se sugiere partiendo desde Morrorico. Un segundo camino, se traza iniciando desde el ICP (Instituto Colombiano del Petróleo, Via Piedecuesta Km-7).

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Recomendaciones:

Horario: El horario sugerido es de 5:00 a 7:00 a. m. ya que hay poco flujo vehicular. No se recomienda hacer esta ruta en horario nocturno.

Bicicleta: Para el recorrido, si elige el camino por el trazado vehicular puede elegir una cicla de ruta. Si prefiere iniciar desde el ICP, es preferible que utilice una 'bici' de montaña.

Equipamiento: Es necesario el uso de distintivos de color para que los conductores lo identifiquen. Importante el uso de caso, y portar suficiente hidratación. Además, no olvide llevar 'golosinas' como bocadillo, para que recargue energía.

5. Parque del agua - Tona - Berlín: En el 'top' de las rutas, se encuentra el camino entre Bucaramanga, Tona y Berlín. Un recorrido mayormente realizado por ciclistas experimentados. Con 62,5 km, la exigencia es alta.

Se inicia en el Parque del Agua de Bucaramanga hasta llegar al retorno del km 16, posteriormente la ruta baja hasta Tona, y a partir de allí se suben 17,5 km hasta el Alto de Berlín. Es aproximadamente un recorrido de 12 horas.

Estas son las cinco mejores rutas para montar bicicleta en Bucaramanga

Recomendaciones:

Horario: Debido a lo largo de trayecto se recomienda que inicia temprano (al rededor de las 4:00 a. m), y evite hacer el recorrido de noche, ya que hay alto tráfico de vehículos en el camino.

Bicicleta: Es necesaria una bicicleta de montaña.

Equipamiento: Equípese con alimentos y bebidas energéticas. Es fundamental el equipo de protección, luces, chalecos y pedales reflectantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad