viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Esteban Chaves dice presente y está en la pelea por la Vuelta a Burgos

Escuchar este artículo

Tras la exhibición del joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) en el primer test de alta montaña en la Vuelta a Burgos, en la que no sólo se impuso en el ascenso al Picón Blanco, sino que mejoró el récord que tenía el colombiano Iván Ramiro Sosa (Team Ineos), la jornada permitió ver una buena versión del bogotano Esteban Chaves (Mitchelton - Sott), quien terminó cuarto en la fracción.

El ‘Chavito’ mostró que su nivel está en franca recuperación y que después de un par de irregulares temporadas, en las que logró algunas victorias, y batalló hasta el final por hacerse con la victoria de etapa.

A Chaves se le vio bien con buen ritmo, buenas piernas y hambre de triunfo, lo que dejó en evidencia al tratar de rematar el trabajo de su equipo, atacó en varias oportunidades, alcanzó ha estar solo en punta, pero al final sus rivales no le permitieron darse a la fuga y concretar la labor del escuadrón australiano.

“La final fue dura, es una subida realmente difícil, lo intentamos, pero al final terminé cuarto. Todavía quedan dos días más y es un buen comienzo para esta temporada en Europa”, señaló Chaves.

Leea también: Ciclismo colombiano, el más ganador de la temporada

Y advirtió el bogotano que: “la etapa final del sábado será diferente la forma en que todos lleguen a la escalada final”. ¿Anuncia batalla?

Chaves terminó cuarto en la etapa a 35’’ de Evenepoel, mientras que el irlandés Sam Bennett (Jumbo - Visma) fue segundo a 18’’ y el español Mikel Landa (Bahrain - McLaren) terminó tercero a 32’’.

De otra parte, hay que resaltar que el belga Evenepoel no sólo ganó de manera brillante, sino que mejoró el récord que tenia el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien el año pasado se impuso en el Picón Blanco con tiempo de 25’:55’’ para los 8.4 kilómetros de ascensión con pendiente media de 9.16% y una máxima del 17%. Evenepoel hizo la ascensión en 25’:30’’, a una media de 18.82 kilómetros por hora.

Hoy se corre la penúltima etapa, son 164 km. con salida en Bodegas Nabal Gumiel de Izán y meta en Roa de Duero, jornada para los velocistas.

dato
Remco Evenepoel llegó ayer a seis triunfos en la temporada 2020, igualando al colombiano Jhonatan Restrepo y son los ciclistas más ganadores del año.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad