miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Esto es como ganar en un Tour de Francia”, Urán

Una verdadera fiesta deportiva se vivió ayer en Medellín con la contrarreloj por equipos que abrió el Tour Colombia.

Como se dice en el fútbol: haciendo respetar la casa, el antioqueño Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1 que inició ayer en Medellín con una contrarreloj por equipos, en la que el nacido en Urrao comando al escuadrón del EF Educations First.

La victoria del equipo estadounidense ratificó el poderío y el favoritismo de los conjuntos World Tour que coparon las cinco primeras plazas de la ‘crono’ colectiva y fueron ‘delineando’ la general tras una fracción que dejó como gran damnificado a Nairo Quintana del Movistar, al ser el ‘capo’ que cedió más tiempo con respecto a los otros favoritos al título de la competencia.

Lea también: El Tour Colombia dio su primer ‘pedalazo’

Dos dominadores tuvo la etapa, el primero fue el Team Medellín, el equipo de casa que fue el primero en tomar la largada y marcó el mejor tiempo en la meta con 15’:46’’, registro que se hizo insuperable para los demás escuadrones de categorías Continental y Pro Continental, pero que después fue superado por cinco de los seis conjuntos del World Tour, hasta que el EF Educations First, que rodó como una verdadera máquina, y paró el cronómetro en 15’:05’’.

Urán fue el primer ciclista de su equipo en cruzar la línea de meta y por eso es el primer líder del Tour Colombia.

“Tiene un significado muy importante para mí. Esto es como ganar en un Tour de Francia, porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces gano en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Da mucha felicidad esto”, señaló Rigoberto Urán.

Diferencias

Con Urán como líder, y que tiene como respaldo al también colombiano Daniel Felipe Martínez, el antioqueño tomó 8’’ sobre el luxemburgués Bob Jungels y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), 10’’ sobre Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal y Christopher Froome (Sky), que son los que están más cerca.

Luego figuran Miguel Ángel López (Astana) a 22’’; Sergio Luis Henao (UAE) a 35’’; el español Oscar Sevilla y Fabio Duarte (Team Medellín) a 40’’.

Y Nairo Quintana, Winner Anacona, el ibérico Marc Soler y el ecuatoriano Richard Carapaz cedieron 44’’.

En cuanto a los santandereanos, Eduardo Estrada, Aristóbulo Cala y William Muñoz (Strongman), perdieron 53’’ y Marvin Angarita (selección Colombia) perdió 1’:13’’.

Lea también: Cuatro santandereanos estarán el Tour Colombia

Lo que viene

Hoy se disputará la segunda etapa del Tour Colombia, serán 150,5 kilómetros, en un circuito hecho para los velocistas que comienza y termina en La Ceja, municipio en donde nació Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

“Tenemos un objetivo que es ganar la carrera y mañana (hoy) es una jornada importante en la que uno no se puede confiar, entonces vamos a tratar de defendernos”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad