domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Etapa para Siutsou y Di Luca sigue líder

El bielorruso Kanstantsin Siutsou, del equipo Columbia High Road, se impuso en solitario en la octava etapa del Giro de Italia, disputada entre Morbegno y Bergamo, de 209 kilómetros, tras la que sigue como líder el italiano Danilo Di Luca (LPR).

Siutsou se escapó del grupo de favoritos a 15 kilómetros de la meta con una tremenda fortaleza y no cesó en su empeño para dar un nuevo triunfo a su equipo en este Giro, mientras que Di Luca supo aguantar el ataque de sus rivales y al final incluso pudo bonificar con ocho segundos al ser tercero. El triunfo del bielorruso, campeón mundial sub 23 en 2004, fue el premio al trabajo de su equipo, que había lanzado un ataque sorpresa a Di Luca en la subida al puerto del Gallo, metiendo en una escapada muy peligrosa al australiano Michael Rogers y el noruego Edvald Boasson Hagen, y que no encontró la colaboración real en dicha fuga de los Astana, los estadounidenses Levi Leipheimer y Chris Horner.

Pero en el descenso no hubo entendimiento entre los Astana y los Columbia y el LPR, rehecho y con alguna colaboración de otros equipos, no tardó en dar caza a tan ilustres fugados.

Todo, por tanto, queda­ba pendiente a la bonita, corta e intensiva subida a la ciudadela de Bergamo, pero Siutsou no dio tiempo y, sabedor de que no era un hombre peligroso, probó la escapada.

El bielorruso dio una exhibición de poderío en el falso llano previo a Bergamo, en la ciudad y en la subida, para dar otra victoria al Columbia.

De los colombianos, se puede decir que salvo Mauricio Ardila que llegó perdiendo más de minuto y medio, se mantuvieron en el lote puntero y arribaron con el tiempo del segundo en la fracción. José Serpa fue el mejor en la etapa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad