domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Exhibición de Fabio Duarte y del ciclismo colombiano

El colombiano Fabio Duarte, del equipo Café de Colombia, se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta a Asturias, al ganar la cuarta y penúltima etapa, de 168,8 kilómetros, entre Pravia y Cangas de Narcea, con final en el alto del Acebo, de primera categoría.

Duarte atacó en las primeras rampas del ascenso ayudado por su compañero de equipo Alex Cano, y le arrebató el suéter amarillo de líder al español Beñat Intxausti, del Euskaltel-Euskadi, que entró segundo por delante del asturiano Santiago Pérez, del Loule-Louletano.

Las primera rampas del puerto, considerado de categoría especial, hicieron la selección natural y dejaron en cabeza a un grupo de una decena de ciclistas, entre los que se encontraban el líder Intxausti, y el resto de los favoritos como Santiago Pérez, Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y José Herrada (Caja Rural), entre otros.

A este grupo se había sumado en el último momento el colombiano Alex Cano, que instantes después de que su compatriota Duarte lanzara el ataque se fue hacia adelante para acompañarle y ayudarle en las duras rampas de la subida al Acebo.

Cano tiró de Duarte y le dio relevos hasta el momento en el que, a dos kilómetros del final, lo dejó que finalizara la ascensión en solitario y fue alcanzado por el grupo perseguidor.

El nuevo líder se coronó en la cumbre con una renta de 1’:12’’ sobre Intxausti y de un 1’:14’’ sobre Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad