jueves 29 de octubre de 2009 - 9:28 PM

Federación de Ciclismo lamenta muerte de Plinio Casas

Los corredores colombianos que compiten en la cincuenta edición de la Vuelta a Guatemala, lamentaron hoy la muerte del presidente de la Federación de Ciclismo de su país, Plinio Casas.


"Recibimos una llamada ayer... Pero la vida continúa y le vamos a echar ganas para ganar la etapa de hoy como un homenaje para él", declaró a una emisora radial ciclista Ismael Sarmiento, el mejor colombiano ubicado en la clasificación general individual.

Sarmiento está en el tercer lugar, a una diferencia de 2:34 del líder del giro, el guatemalteco Nery Velásquez.

El ciclista colombiano aseguró que en la etapa de hoy, de 130 kilómetros, entre San Pedro Sacatepéquez (San Marcos) y Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala "voy a mover la carrera para tratar de ganarla para Colombia" y dedicarla al fallecido Plinio Casas.

Sin embargo, reconoció que Velásquez está en buenas condiciones y que será un tanto difícil desplazarlo del primer lugar.

El corredor José Ibáñez también lamentó la muerte de Casas y dijo que desde que asumió la Federación "tuvo quebrantos de salud, pero yo creo que la vida para nosotros sigue, por la familia y el ciclismo, daré hoy todo lo mejor para ganar la etapa para él".

Antes de la partida de la etapa de hoy se dio un minuto de silencio en honor al fallecido dirigente deportivo colombiano.

Las emisoras deportivas guatemaltecas que transmiten el recorrido de la vuelta, por su parte, expresaron su solidaridad a los ciclistas colombianos.

Casas, quien había sumido como presidente de la Federación de Ciclismo de Colombia el pasado 17 de enero, falleció ayer en Bogotá, a la edad de 58 años.

El Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, también se unió a los familiares de Plinio Casas  y  exaltó su labor en el cargo de Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sus exequias serán mañana en la Catedral de Tunja, donde será sepultado en el Parque Cementerio Jardines de Asunción en horas de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad