sábado 20 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Fernando Gaviria, el nuevo bólido del ciclismo mundial

Ayer terminó el Giro para los velocistas, desde hoy y hasta el próximo sábado será el turno para los escaladores, hoy serán 131 km. entre Castellania y el mítico Oropa (12,4 km)
Escuchar este artículo

Con Fernando Gaviria Colombia suma un astro más en la aristocracia del ciclismo orbital, después de que el antioqueño de 22 años ratificó en el Giro de Italia que está en camino de convertirse en el mejor embalador del mundo.

Y es que Gaviria, que nació en la población de La Ceja, en el departamento de Antioquia (noroeste), ajustó ayer su cuarto triunfo parcial en el Giro, competición que cumple un siglo de historia y en el que su compatriota Nairo Quintana es favorito al título.

El consumado rematador hizo este año su primera incursión en una carrera de tres semanas, lo que supone un debut soñado para cualquier corredor porque conseguir cuatro victorias en el Giro no es una empresa fácil.

La potencia de las piernas de Gaviria, que mide 1,80 y pesa 70 kilos, le ha permitido dejar atrás de su rueda a fieros velocistas de la talla de Mark Cavendish, Peter Sagan, André Greipel, Marcel Kittel, Alexander Kristoff, Sacha Modolo, y John Degenkolb. Gaviria, que se inició en la pista, es la antítesis del ciclista colombiano al que se le reconoce porque sus corredores son escaladores de raza como Luis Herrera, Fabio Parra, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Sergio Henao, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, y Quintana, el considerado el mejor escalador del mundo.

El bicampeón mundial del ómnium, títulos que ganó en 2015 y 2016, llegó en 2015 al Quick-Step, equipo belga especializado en formar corredores embaladores y ganadores de clásicas.

Gaviria despuntó en enero del 2015 en el Tour de San Luis (Argentina), en donde venció a Cavendish y desde entonces su carrera ha ido en ascenso y pocos dudan que hoy está llamado a ser el mejor velocista de la época.

Cagliari, Messina, Reggio Emilia y Tortona han sido los territorios conquistados por el colombiano, que a sus 22 años superó los registros de Daniele Bennati y Andre Greipel, ganadores de tres etapas en las ediciones de 2008 y 2016, respectivamente.

En lo que va de esta temporada Gaviria ha ganado en etapas en la Vuelta al Algarve (Portugal), Tirreno Adriático y cuatro en el Giro de Italia, en donde además es líder de la clasificación por puntos. Y además ganó dos fracciones en la Vuelta a San Juan en Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad