viernes 26 de marzo de 2021 - 3:38 PM

Fernando Gaviria sufrió fuerte caída en la E3 Saxo Bank Classic y tuvo que retirarse

La temporada de Fernando Gaviria sigue sin despegar como el oriundo de La Ceja lo quisiera. El ciclista del UAE Team sigue sin poder ganar en 2021 y este viernes, en el desarrollo del Gran Premio E3 Saxo Bank Classic, sufrió una dura caída que lo obligó a retirarse de la competencia corrida en Bélgica.
Escuchar este artículo

A falta de 100 kilómetros para el final de la carrera, Gaviria y el ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos, se enredaron a la hora de tomar una curva y se fueron al suelo.

Tras el percance, Fernando se mostró muy adolorido de su brazo izquierdo y, aunque intentó continuar en competencia, unos minutos después decidió retirarse. Se espera un comunicado oficial del equipo sobre su estado de salud.

Kasper Asgreen se llevó la victoria

El danés Kasper Asgreen (Deceuninck) ganó el Gran Premio E3 de ciclismo al imponerse en solitario con una treintena de segundos de ventaja sobre el francés Florial Senechal y el holandés Mathieu van der Poel, este viernes en Harelbeke.

Se trata del mayor éxito del campeón de Dinamarca, junto con su victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2020. Además Asgreen fue segundo en la Vuelta a Flandes 2019.

La carrera se animó a 66 kilómetros de la meta con un primer ataque de Asgreen, poco antes del Eikenberg, una de las diecisiete dificultades de la prueba.

El danés fue alcanzado a 12 kilómetros de la línea bajo el impulso de un grupo de seis hombres que lideraba Van der Poel. Ese último, favorito de la prueba, se liberó de su gran competidor belga Wout Van Aert, al límite de sus fuerzas en la parte final tras los esfuerzos realizados tras un pinchazo a 72 kilómetros de la meta.

Asgreen lanzó un ataque a tres kilómetros de la meta y, bien protegido por sus compañeros de equipo (el checo Zdenek Stybar y Senechal), no fue alcanzado y pudo llevarse la victoria final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad