martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Fractura del pulgar izquierdo, la lesión de Martha Bayona

Es la primera lesión grave que sufre la joven y experimentada ciclista santandereana, una de las mejores velocistas del mundo. Su próximo reto, según la Federación Colombiana de Ciclismo, será el Mundial de 2019 en Polonia.

Fractura en la base del metacarpiano de la mano izquierda (base del pulgar). Ese fue el parte médico de la caída sufrida por la velocista bumanguesa Martha Bayona Pineda el pasado domingo en el velódromo de Londres, Inglaterra, cuando disputaba la final del Keirin de la última parada de la Copa Mundo de Pista disputada en ese país.

Lea además: Manchester United despide a José Mourinho

La fuerte caída de Martha Bayona, que perdió el control de la bicicleta por un roce con la australiana Stephanie Morton mientras buscaba ubicación en la punta por la línea baja de la pista, se retiró del velódromo londinense acompañada por la fisioterapeuta de la selección Colombia, Oriana González, quien permaneció junto a ella hasta el momento del dictamen médico en Londres. Por fortuna para la velocista santandereana se descartaron lesiones de clavícula que habrían demandando un mayor tiempo de recuperación.

“Una lesión del metacarpiano del pulgar es muy delicada, porque ese dedo es que hace la yuxtaposición en la mano y sirve para el agarre, y requiere no menos de un mes de inmovilización con una férula funcional”, señaló una fisioterapeuta consultada por Vanguardia Liberal.

Como se indicaba ayer, tras la caída, viene un proceso de recuperación en el que Martha Bayona no podrá competir, por lo que se perderá las dos últimas paradas de la Copa Mundo de Pista, las cuales están programadas para enero 18 al 20 y 25 al 27 en Cambridge, Nueva Zelanda y Hong Kong, respectivamente.

Incluso, la propia Federación Colombiana de ciclismo anuncia que la joven velocista santandereana efectuará su proceso de recuperación en el país con miras al Campeonato Mundial de pista, que se llevará a cabo en Pruszków, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Temporada dorada

Cabe recordar que Martha Bayona finalizó el ciclo de Copas Mundo en 2018 (Francia, Canadá, Alemania e Inglaterra) con un bronce en el keirin obtenido en Milton, Canadá, y clasificándose por primera vez en su carrera a los cuartos de final en la velocidad individual, especialidad en la que logró imponer la segunda mejor marca mundial de los 200 metros (10’’.449), en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en donde fue la reina del velódromo andino al lograr tres metales dorados, tras ganar las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y el keirin.

También sumó tres metales, uno de plata y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y se coronó campeona Panamericana del keirin en México, y sumó tres medallas de bronce más.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad