martes 19 de mayo de 2020 - 9:45 AM

Froome está negociando su contrato y no define su futuro inmediato

Al parecer el pedalista británico Christopher Froome sigue molesto por las delcaraciones del colombiano Egan Bernal y estaría buscando su salida del Team Ineos antes de que se corra el Tour de Francia 2020
Escuchar este artículo

En una entrevista al periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, el ciclista británico Christopher Froome analizó su posible continuidad en el Ineos antes de competir el próximo domingo en el ‘Challenge of the Stars’.

Y por el contrario de despejar cualquier duda respecto a su continuidad en el Ineos, Froome sigue alimentando las dudas respecto a su futuro cercano. El británico sigue dejando en el aire lo que pueda suceder en las próximas semanas con su vinculación a la escuadra de Dave Brailsford.

El espigado ciclista nacido en Kenia, confirmó que se encuentra en negociaciones con su equipo actual, con el que termina contrato a finales de 2020, pero no quiso dar pistas sobre su futuro hasta que no haya nada cerrado. “Hay muchos aspectos a la hora de negociar. Ahora mismo estoy en uno de ellos y tengo que seguir otros pasos en las próximas semanas o meses. Habrá más claridad sobre mi futuro cuando haya terminado todas las conversaciones y sepamos dónde estamos”.

Cabe recordar que al parecer a Froome no le gustaron para nada unas declaraciones del colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, y quien señaló que no va a desperdiciar una nueva oportunidad de ganar la ronda gala, a pesar de tener que compartir la capitanía de equipo con el propio Froome y el galés Geraint Thomas, quienes también optarían este año por ganar la prueba francesa.

$!Froome está negociando su contrato y no define su futuro inmediato

“No seré gregario. Entiendo la situación del equipo, que puede estar más interesado en ganar un quinto Tour con Froome o un segundo con Thomas: son dos corredores británicos e Ineos es un equipo británico. Entiendo la posición de Thomas, quien en los últimos dos Tours logró un primer y un segundo lugar, y también la de Froome, tras ver todo lo que le sucedió, ganar el quinto Tour sería una buena manera de regresar. Pero quiero ganar también, incluso siendo joven no tiraré la oportunidad de conquistar otro Tour. ¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100%? No lo creo”, declaró hace una semana Egan Bernal en entrevista con Eurosport.

Y el colombiano agregó: “si estamos al cien por ciento ninguno vamos a sacrificarnos. Tendremos que esperar para saber cómo llegamos todos y la propia carrera decidirá lo que pasará”.

La actualidad

Froome también analizó la situación actual del ciclismo y espera que se puedan celebrar las pruebas previstas. “Si dejamos a un lado la negociación de mi contrato, existe mucha incertidumbre en el deporte. Espero que podamos competir en 2020, pero tenemos que ver qué carreras se pueden realizar y cuáles seguirán adelante. Soy optimista en que se reanuden las carreras. La prioridad es la seguridad de los aficionados y los ciclistas. Pero tengo la sensación de que el momento más difícil ya ha pasado”.

Inicialmente Froome señaló que al normalizarse la situación podrá tener más claridad respecto a su futuro. “Hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos que debo considerar, pero estoy en medio de este proceso ahora mismo. Durante las próximas semanas y meses tengo que aclararlos en mi cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas estas distracciones actuales hayan pasado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad