miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Gaviria, adiós a la temporada

El final de la temporada 2018 para el ciclista colombiano Fernando Gaviria Rendón llegó más pronto de lo esperado, tras una fuerte caída en desarrollo de la primera etapa del Tour de Turquía.

La caída, a poco menos de cuatro kilómetros para terminar la fracción, dejó como secuela una fractura en la clavícula derecha, diagnóstico confirmado por su equipo, el Quick Step - Floors, en el que se agregó que el colombiano de 24 años volará hoy a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el Hospital AZ Herentals, que determinará si es necesaria una operación.

Cabe recordar que la de ayer, fue la tercera caída que deja consecuencias delicadas a Gaviria, teniendo en cuenta que en enero se fue al piso en la cuarta jornada de la Vuelta a San Juan, que le dejó una profunda herida en su rodilla izquierda y varios golpes en su cuerpo.

Mientras que en marzo sufrió una fractura en su mano izquierda durante la Tirreno-Adriático.

Así las cosas, la temporada 2018 le deja al joven velocista colombiano nueve victorias de etapa, siete en el continente americano y dos en Europa.

Su primer triunfo lo logró en enero, en la fracción de apertura de la Vuelta a San Juan. Después, en febrero ganó las tres primeras etapas de la Colombia Oro & Paz. Después sumó tres triunfos parciales más en el Tour de California.

Pero sin duda alguna sus triunfos más resonantes los obtuvo en julio, cuando ganó dos etapas en el Tour de Francia, la primera jornada que terminó en Fontenay-le-Comte, y la cuarta, que culminó en Sarzeau.

También hay que señalar que Gaviria fue líder de esas cuatro carreras en las que ganó etapas, convirtiéndose de paso, en el segundo colombiano en ser líder de un Tour.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad