lunes 27 de enero de 2020 - 6:10 PM

Gaviria ganó la segunda etapa y es líder de la vuelta a San Juan

Este lunes, en un circuito que inició y finalizó en el departamento de Pocito, pasando por la ciudad de San Juan y algunas villas aledañas, el antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue el triunfador después de tres horas y treinta minutos de trayecto.
Escuchar este artículo

La segunda fracción de la carrera argentina tuvo un desarrollo similar al de este domingo con pocas emociones hasta los kilómetros finales en los que se armó el embalaje con los corredores especialistas, entre ellos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos del UAE Team Emirates.

A menos de dos kilómetros del final, el pedaleo aumentó en intensidad en la zona alta de la etapa y el antioqueño, atacando por fuera del grupo y sin lanzamiento de algún compañero, superó a pedalistas como Nicolás Naranjo (Vírgen de Fátima), Marco Benfatto, (Bardianmi CSF), Piet Allegaert (Cofidis) y Peter Sagan (BORA - Hansgrohe).

Por su parte, el monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) volvió a conseguir un Top-10 cruzando la meta en el décimo lugar con el mismo tiempo que el ganador de la jornada.

Le puede interesar: Conozca todo lo que debe saber del Preolímpico de fútbol que se jugará en Bucaramanga.

Para Gaviria esta es la sexta etapa que gana en sus participaciones en la Vuelta a San Juan y la primera de esta edición tras quedar noveno en la primera fracción, la cual fue otro circuito pero iniciando en la ciudad de San Juan y finalizando allí mismo.

Como si fuera poco, el corredor del Emirates se montó en lo más alto de la clasificación general con el mismo tiempo del francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), quien había ganado el domingo. Más abajo, el segundo mejor colombiano fue Hodeg en la séptima posición y a 10 segundos del líder.

La Etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2020 será una contrareloj de 15,2 kilómetros entre Ullum y Punta Negra, de nuevo en terreno llano, en la que Gaviria tendrá que defender la camiseta que lo acredita como el mejor hasta el momento de la carrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad