Luego de cumplirse el primer año de gobierno de alcaldes y gobernadores, comenzó a operar el tiempo establecido para iniciar...
Geraint Thomas habló del ‘tridente’ del Ineos para el Tour de Francia
- Archivo / VANGUARDIA
Geraint Thomas, el otro involucrado en el ‘tridente’ del Team Ineos de cara al Tour de Francia, junto a Egan Bernal y Christopher Froome, por fin dio su punto de vista de lo que será tener a los tres líderes del equipo en la ronda gala, aunque no habló mucho del nacido en Zipaquirá, estuvo de acuerdo en que cada uno tendrá su oportunidad y que será la carretera la que decidirá quién será el llamado a pelear por el titulo de la ‘Grande Bouclé’ 2020.
El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia 2018, asegura que “todos tendrán una oportunidad” en referencia al liderazgo de su equipo para el Tour, por el que compite con su compatriota Christopher Froome, con 4 títulos en su palmarés, y el colombiano Egan Bernal, este año defensor del título.
“El asunto me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no me siento en la cama pensando en eso toda la noche. Respecto a Froome, he sido su compañero de equipo desde 2008, por lo que sería bueno continuar así. Nos llevamos bien, trabajamos juntos, somos honestos el uno con el otro, brutalmente honestos a veces “, dijo Thomas en declaraciones a la BBC.
El galés, de 34 años, considera con respecto al Tour de Francia que cada líder del equipo tendrá una carta para jugar.
“Creo que todos tendrán una oportunidad, ya que cualquiera puede tener un mal día y eso no significa que el Tour de repente se haya terminado. La carretera decidirá de nuevo”.
En esta ocasión, Geraint Thomas piensa que lo resolverán de la mejor manera sin ningún tipo de inconvenientes, aún así fue bastante honesto y recordó que fue un poco complicado de llevar en el 2012 con la primera victoria de los británicos en Francia.
“Lo hemos hecho muchas veces en el Tour (compartir jefatura). No es el mejor ejemplo, pero la primera vez fue Braddley (Wiggins) y Froome (en 2012) y podría haberse manejado mejor: hubo un poco de conflicto allí como todos sabemos. Pero después de eso hemos podido hacer lo que se necesita y todos hemos sido profesionales al respecto. Estoy seguro de que eso puede seguir así”, dijo a BBC Sport Wales.
Sobre la caída que sufrió Froome hace un año en el Dauphiné y de la que todavía trata de recuperarse del todo, Thomas celebra el hecho de ver a su compañero de nuevo dispuesto a luchar por el Tour sobre la bicicleta.
“Verlo en bicicleta y hacer esfuerzos es realmente hermoso porque fue un terrible accidente el que tuvo. Es genial verlo entre nosotros”.