lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez terminó en el podio de la Vuelta del Porvenir

Escuchar este artículo

Tuvieron que pasar 38 años para que un ciclista santandereano volviera a subir al podio de la Vuelta al Porvenir, en esta ocasión el pedalista nacido en Betulia, Germán Darío Gómez Becerra igualó la actuación hecha en 1991 por Freddy Alonso Moncada Torres, quien en esa edición terminó en el tercer lugar de la general final.

Lea también: Gómez, oro panamericano

Gómez Becerra, que partió como uno de los favoritos al título de la edición XXXV de la Vuelta del Porvenir, logró el podio escoltando a su compañero de equipo, Boyacá Raza de Campeones, Jeferson Armando Ruiz, y a Esteban Toro (Avinal GW - El Carmen Indeportes).

Ruiz se hizo al título con un tiempo de 9h:53’:54’’, tomándole 1’:00’’ a Toro y 1’:22’’ a Gómez Becerra.

Con el tercer lugar de este año, Germán Darío mejoró el quinto lugar obtenido el año pasado en esta competencia.

En cuanto a los ciclistas del equipo de la Liga de Santander, el mejor ubicado en la general final fue Johan Steven Cruz en el puesto 31 a 10’:31’’ del campeón.

Lea también: Germán, campeón; Ana, subcampeona

Johan Sebastián Galvis ocupó la casilla terminó 47 a 16’:38’’; José Mauricio Díaz fue 77 a 26’:09’’; Edwin Elías González terminó 91 a 31’:47’’; y Jimmy Andrés Gualdrón se ubicó 96 a 34’:23’’.

Y en el XV Tour Femenino la chilena Arantza Villalón (Avinal GW - El Carmen Indeportes) se proclamó campeona, siendo acompañada en el podio por las bogotanas Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) y por Blanca Liliana Moreno (Astana), quienes terminaron a 1’:07’’ y 1’:21’’, respectivamente.

Lea también: Santander presente en Vuelta del Porvenir y en el Tour Femenino

Mientras que la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez (El Gran Pollo), que ha ganado cuatro veces esta carrera, terminó séptima a 3’:06’’ de la chilena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad