viernes 18 de junio de 2021 - 4:30 PM

Giro al Deporte y la Educación, la iniciativa de un ciclismo solidario en Bucaramanga

Un trayecto de 1.550 kilómetros por Colombia será el recorrido con el que dos ciclistas de alto rendimiento harán un llamado a los colombianos para recaudar fondos que serán invertidos en el deporte y la educación de Santander.
Escuchar este artículo

Las ciclistas Luisa Sanabria y Sonia Cristina Rueda liderarán el viaje que partirá desde Bucaramanga con destino a Uribia, La Guajira, donde en el camino correrán la voz de auxilio a los colombianos con el fin de incentivar estos dos aspectos. La Fundación Mica Sonrisas es la encargada de acompañar este Giro que irá del 1 al 16 de julio.

“Esto es una travesía y la forma de invitar pacíficamente a una nación recorriendo un gran tramo de Colombia”, afirma Víctor González, líder de la fundación Mica Sonrisas. Cada día tendrá un recorrido de aproximadamente cinco horas hasta llegar a cada parada. Dichos 1.550 kilómetros corresponden al trayecto de ida, que será de 846 kilómetros y el de vuelta, de 659 respectivamente.

Sobre los aportes, el líder de la fundación cuenta que tienen una meta de $200 millones que serán invertidos por completo en deporte y educación. Se apoyará a las dos jóvenes vinculadas en la campaña y serán compradas 200 bicicletas para estudiantes de escasos recursos de Santander.

Afirman que si se recolecta más dinero, será posible la adquisición de más bicicletas por medio del programa Movilidad para Educar de Mica Sonrisas, donde anteriormente han entregado 3.800 bicicletas a estudiantes de zonas rurales de la Guajira, Sucre y Santander, que tenían que caminar por horas para llegar a sus respectivas instituciones educativas.

Además, las ciclistas propusieron que si se obtienen más donaciones de las esperadas, se buscarán deportistas de otras áreas para invertir en ellos a nivel nacional.

Lea también: El Teatro Santander reabre sus puertas y presenta su programación para este año

La difusión del mensaje en redes sociales ha motivado a los habitantes de diferentes municipios como Aguachica, de Santa Marta, de Riohacha, de Fonseca y más puntos que se unirán al viaje cuando las ciclistas pasen por allí. González afirma que se han creado grupos de hasta 20 personas que quieren pedalear así sea 100 kilómetros con las jóvenes para reforzar la causa de esta iniciativa. Están a la espera de que más personas se vinculen, pues no tiene costo alguno unirse al viaje que será una promoción al deporte en el país.

Además, desde la Fundación Mica Sonrisas se hará una transmisión diaria de un capítulo en el que se mostrará cómo transcurrió la jornada de pedaleo.

Luisa Sanabria afirma que su meta es cumplir con el objetivo de alcanzar la meta en La Guajira sin ningún contratiempo que impida la llegada, y que sea posible obtener el dinero suficiente para el proyecto.

Apoyo al ciclismo local, así fue el nacimiento de esta campaña

Una deportista de 19 años posteó en sus redes sociales un video en que buscaba apoyo por parte de la comunidad para poder mantener su carrera como ciclista debido a la limitación económica que presenta. Por esta razón se vio obligada a vender manillas.

La joven es Luisa Sanabria, quien pedalea en su cicla hace año y medio. La Fundación Mica Sonrisas la contactó para ayudar a difundir este mensaje y buscar una forma de apoyarla en el asunto, pues Luisa necesitaba un dinero que hacía falta para la inscripción de la Vuelta Pereira.

Entonces, el pasado 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, empezó la construcción de esta campaña que hoy se promueve.

El líder de la fundación emprendió la búsqueda de apoyo para la carrera de la joven, donde consiguió uniformes y ropa deportiva, exámenes médicos y masajes de descargue deportivos. La colaboración que ha brindado la fundación motivó a Luisa a crear un movimiento más en pro de los jóvenes del país.

Le contamos: 'Generación Diamante' abre convocatorias para becas universitarias en Santander

Allí González le propuso a Luisa la distancia y meta del viaje, a lo que ella respondió que sí estaba en la disposición de hacerlo, sin importar si había presupuesto o no. En repetidas ocasiones, la fundación visitó La Guajira para hacer su labor social, por lo que fue una buena opción para el cierre del Giro.

“Esto no es el Giro de Italia, es el Giro que le vamos a dar al deporte, a la educación de nuestra nación. Este es el ejemplo que queremos dejarle a los colombianos con las dos ciclistas, porque debemos invertir en la educación y en el deporte para poder ver la Colombia que todos soñamos”, dice Víctor González.

Si desea ser parte de este gran equipo de ciclistas, o de dar un aporte económico, puede llamar al 3158323246.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad