miércoles 20 de mayo de 2009 - 12:16 AM

Giro de Italia: Líder ganó décima etapa, Soler fue sexto

El italiano Danilo Di Luca (LPR) hoy ganó la décima etapa del Giro de Italia de ciclismo en la llegada a Pinerolo y continúa líder de la clasificación general; en la etapa, el colombiano Mauricio Soler (Barloworld) fue sexto a 29 segundos.

Di Luca se escapó casi al final de la etapa y precedió en diez segundos a un pequeño grupo comandado por el también italiano Franco Pellizotti.

Danilo Di Luca

El ruso Denis Menchov tomó la tercera plaza por delante del español Carlos Sastre al final de los 262 kilómetros de esta etapa, la más larga del Giro.

El italiano Ivan Basso y el estadounidense Levi Leipheimer, así como el australiano Michael Rogers, franquearon la meta a treinta segundos de Di Luca, que consiguió los 20 segundos de bonificación.

En la clasificación general provisional, el italiano aventaja a Menchov en 1 minuto y 20 segundos y a Rogers en 1 minuto y 33 segundos. Leipheimer cuenta con 1 minuto 40 segundos de desventaja con respecto al líder, mientras Basso está a 2 minutos y 3 segundos.

"Hoy corrí como si fuera una clásica. La diferencia estuvo en el descenso, lo conocía bien porque lo hice dos veces y había dos curvas delicadas y arriesgué lo justo... En mi opinión, (Carlos) Sastre es el corredor que irá mejorando en el resto del Giro. Al igual que yo no es un especialista en las cronos, pero se defiende", declaró Di Luca.

El sueco Thomas Lövkvist, que ocupaba la segunda plaza de la clasificación a la salida en Cuneo, perdió casi dos minutos en este final "despampanante".

La otra cara de la moneda la protagonizó el estadounidense Lance Armstrong, ligeramente atrás en Pramartino, consiguió terminar la etapa en el grupo de Basso-Leipheimer.

Durante la soleada jornada, el italiano Stefano Garzelli comenzó una gran escapada desde la primera subida, el Monte Cenis, hasta la mitad de la carrera.

Garzelli pasó a la cabeza en la cima de Sestrière (kilómetro 200), el punto más alto del recorrido, a 2.000 metros de altura.

El vencedor del Giro 2000 fue alcanzado a 25 kilómetros de la llegada por sus perseguidores, el italiano Giovanni Visconti y el ucraniano Andriy Grivko.

De nuevo solo en la cabeza de carrera en Pramartino, a menos de 11 kilómetros de la meta, Garzelli se mantuvo en el grupo de favoritos a la caza de Pellizotti, que tomó delantera.

Di Luca se distanció de Basso y Leipheimer tras el descenso y al ganar velocidad en el último puerto, situado a 3,5 kilómetros de la llegada, para distanciarse de sus compañeros (Pellizotti, Menchov, Sastre, Arroyo) y llevarse su segunda etapa en la prueba de este año tras la de San Martino di Castrozza (4ª etapa).

El corredor de los Abruzos, de 33 años de edad, ganó su 8ª etapa en el Giro.

Los otros colombianos en contienda cruzaron la meta así: José Serpa (Serramentti Diquigiovani), 27 a 1'39"; Mauricio Ardila (Rabobank), 65 a 9'50"; y Félix Cárdenas (Barloworld), 77 a 9'50".

Mañana , la 11ª etapa une Turín con Arenzano, cerca de Génova, con una llegada a nivel del mar tras el descenso del Turchino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad