miércoles 17 de agosto de 2022 - 11:49 AM

¡Grande! Egan fue más veloz que 78 corredores en la crono del Tour danés

El colombiano va recuperando poco a poco el nivel tras el accidente que sufrió hace siete meses. En Dinamarca gana confianza.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) impresiona con sus capacidades en el ciclismo mundial. Este miércoles, en la segunda etapa del Tour de Dinamarca, carrera que marcó su retorno a competencias luego del grave accidente que sufrió hace siete meses en Cundinamarca y tras el cual por poco pierde la vida, el colombiano realizó una estupenda actuación en la contrarreloj de 12,2 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Assens.

Entre 143 corredores, el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 rodó a una velocidad de 49,2 kilómetros por hora, y terminó en el puesto 65, a 1.17 del ganador, su compañero Magnus Sheffield, nuevo líder de la prueba. Es decir, Bernal fue más veloz que 78 pedalistas.

El estadounidense, de 20 años de edad, sorprendió con un tiempo de 5 minutos y 12 segundos.

Sheffield, que logró su tercera victoria como profesional, superó por 3 segundos al local Mattias Skjelmose Jensen (Trek – Segafredo), por 6’ al francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), y por 15’ al británico Geraint Thomas (Ineos).

Por su parte, Daniel Arroyave (EF), el otro colombiano en competencia, se ubicó 123°, a 1.55 del norteamericanio.

Este jueves, el giro danés tendrá un recorrido totalmente plano de 239.3 kilómetros entre Otterup y Herning.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad