domingo 24 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Higuita logró su primera victoria de etapa en Europa

Una nueva victoria sumó el ciclismo colombiano en la presente temporada, la cual llegó a través de Sergio Andrés Higuita, quien se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo, prueba portuguesa que hace parte del UCI Europa Tour dentro de la categoría 2.1.

La fracción, disputada sobre un recorrido de 74,3 kilómetros entre Ponte de Sor y Portalegre con un premio de montaña de cuarta y otro de segunda, este último a cinco kilómetros de la meta.

En esa ascensión, previa a la llegada, y tras un paso fuerte en el grupo, una decena de corredores logró mantener el ritmo de los candidatos al título, entre los que se encontraba el portugués Luis Mendonca (líder), los españoles Raúl Alarcón, Alejandro Márquez, Mario González, Txomin Juaristi y el ‘escarabajo’ Higuita.

Lea también: Los ‘escarabajos’ del World Tour

Y en el sprint final, el pequeño ciclista nacional, pues mide 1,66 metros, hizo valer su punta de velocidad para cruzar victorioso la meta, y con brazos en alto celebró su primer triunfo con el equipo español Fundación Euskadi, escuadrón con el que estará finales de abril.

En mayo próximo pasará al EF Education First, conjunto del World Tour en el que están los también colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

Luego de la victoria de Higuita, hubo un descanso para después afrontar una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros en Castelo de Vide. Sergio Andrés se acomodó séptimo a 21 segundos del vencedor, el local Joao Rodríguez quien detuvo el cronómetro en 12’:45’’.

Lea también: Colombia e Italia, los más ganadores del año

A falta de la etapa de hoy, la general la comanda Joao Rodríguez, mientras que su paisano Luis Mendonca y el español Raúl Alarcón le escoltan a 3’’ y 4’’, respectivamente. Mientras que el noruego Tobias Foss, es cuarto a 15’’, y el colombiano Higuita marcha quinto con retraso de 21’’.

La sexta y última etapa de la Vuelta al Alentejo se correrá hoy sobre 152 kilómetros entre Portalegre y Évora, jornada que se presenta como de transición, pues no tiene premios de montaña en su recorrido.

Buena temporada

Para Higuita la Vuelta al Alentejo es su sexta prueba del año, tras haber iniciado con el sexto lugar en el Trofeo Ses Salines, Campos, Porreres, Felanitx, pero teniendo hasta ahora como mejor figuración el séptimo lugar en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía.

Y para el ciclismo colombiano la victoria de etapa de Sergio Higuita en esta Vuelta al Alentejo, significó la número 21 de la temporada ciclística 2019, triunfos que se iniciaron con Miguel Flórez en la Vuelta al Táchira en suelo venezolano.

El joven antioqueño de 21 años de edad se convirtió además en el decimosexto ciclista nacional en lograr una victoria en este año para Colombia.

Los otros ‘escarabajos’ que han logrado subir a lo más alto del podio en la presente temporada son Fernando Gaviria, que lo ha hecho en tres oportunidades; mientras que Winner Anacona, Daniel Felipe Martínez y Róbinson Chalapud, dos veces cada uno.

Mientras que Egan Arley Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Alexander Quintana, Álvaro José Hodeg, Juan Sebastián Molano, Rodrigo Contreras, Óscar Quiroz, Edwin Ávila, Brayan Gómez y Sebastián Caro, lograron ganar de a una competencia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad