miércoles 13 de febrero de 2019 - 1:38 PM

Hodeg ganó la segunda etapa y es nuevo líder del Tour Colombia 2.1

El ciclista del Deceuninck Quick Step, Álvaro Hodeg, se impuso este miércoles al sprint en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1., que tuvo salida y llegada en el municipio de La Ceja.

En una impecable estrategia de equipo, el corredor cordobés dio la sorpresa y se quedó con la victoria en La Ceja, que estaba a la expectativa de ver triunfar a su hijo ilustre, Fernando Gaviria, que no apareció en el embalaje final pese al esfuerzo de su equipo, el UAE Emirates y su lanzador, Juan Sebastián Molano.

Así las cosas, el embalador colombiano es el nuevo líder de la carrera sucediendo en el primer lugar a Rigoberto Urán, del EF-Education.

Hodeg fue escoltado por Martín Laas, del equipo Iluminate, segundo en la etapa, y el también colombiano Juan Sebastián Molano del UAE Emirates.

Fuga infructuosa

Cuando apenas iban seis kilómetros de carrera, el español Óscar Sevilla (Team Medellín), Felipe Laverde (GW Shimano), Tito Hernández (Orgullo Paisa), Steven Cuesta (Deprisa), Germán Chaves (Coldeportes Zenú) y Simon Pellaud (I Am Excelsior) se dieron a la fuga. Ningún equipo del World Tour reaccionó y el lote principal estuvo compacto hasta el remate de la fracción.

Los escapados llegaron a descontarle de tres a cuatro minutos al pelotón principal, que no atacaba pese a los acercamientos de corredores de EF-Education y el UAE Emirates.

Con la fuga, Rigoberto Urán perdía el liderato con Sevilla que pese a sufrir un pinchazo se mantuvo a la cabeza de los escapados, mientras que a Fernando Gaviria se le complicaba el triunfo en su casa.

La caza de los escapados llegó a ocho kilómetros de la meta cuando Sevilla y Pellaud lideraban la carrera.

Clasificaciones

Etapa

1. Alvaro Hodeg 3:21.40

2. Martin Lass m.t.

3. Juan Sebastián Molano m.t.

4. Mihkel Raim m.t.

5. Maximiliano Richeze m.t.

6. Luca Pacioni m.t.

7. Imerio Cima m.t.

8. Paolo Simion m.t.

9. Egan Bernal m.t.

10. Jhonnatan Narváez m.t.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad