sábado 08 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Induráin y Delgado, invitados de lujo al Tour Colombia 2.1

Aunque no harán parte del pelotón que rodará por suelo antioqueño, dos de las grandes estrellas del ciclismo universal, los españoles, Pedro Delgado y Miguel Induráin, estarán como invitados especiales del Tour Colombia 2.1 que se celebrará del 12 al 17 de febrero.
Escuchar este artículo

Cabe señalar que ‘Perico’ Delgado, de 58 años, ganó dos veces la Vuelta a España y una vez el Tour de Francia, el de 1988, cuando superó al holandés Steven Rooks y al boyacense, Fabio Parra, que fue el primer colombiano en subir al podio de la Grande Boucle.

Por su parte ‘Miguelón’, de 54 años, ganó cinco veces consecutivas el Tour de Francia, de 1991 a 1995 y dos veces el Giro de Italia, 1992 y 1993, además fue campeón mundial de contrarreloj individual en la cita realizada en Colombia 1995, y además fue campeón olímpico de contrarreloj en Atlanta 1996.

La inauguración

Además, la organización del Tour Colombia 2.1, visitaron las instalaciones del estadio Atanasio Girardot en compañía de Carlos Mario y Miguel Pajón; Rubén Darío Galeano, y el gerente de la Unidad Deportiva y funcionario del Inder Medellín, Carlos Monsalve, con el objetivo de observar, analizar y avaluar los primeros detalles para la realización del espectáculo inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero.

El evento que contará con las grandes estrellas colombianas y varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial, será presentado en el máximo escenario de la capital antioqueña, que se vestirá de gala para recibir la visita de los más ilustres pedalistas de Colombia y el mundo ante la mirada de más de 40 mil espectadores.

Comisario director

De otra parte se determinó que el cubano Pedro Frías será el comisario director del Tour Colombia 2.1. Y que miembros de la Unión Ciclística Internacional, UCI, vendrán a Colombia el 26 de diciembre para dejar ya listo y determinado el recorrido de la competencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad