sábado 28 de enero de 2023 - 12:00 AM

Infografía: La constelación de estrellas del ciclismo que competirán en Bucaramanga

Bucaramanga se prepara para la celebración de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, evento que durante cuatro días reunirá a varios de los mejores exponentes de la ruta, en la disputa por el tricolor en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.
Compartir

Por primera vez en Bucaramanga se darán cita los principales exponentes del ciclismo nacional.

Campeones y podios de las principales competencias del mundo estarán en la ‘Ciudad Bonita’ entre el 2 y 5 de febrero con motivo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

No cabe duda de que será un ‘mini’ Tour de Francia, teniendo en cuenta la categoría de corredores que se tomarán las principales vías de la capital santandereana.

Nairo Quintana, con tres podios en el Tour, y títulos de la Vuelta a España y el Giro de Italia, encabeza la constelación de estrellas.

“Quiero comentarles que voy a correr los Nacionales, nos vemos en Bucaramanga el próximo fin de semana”, sostuvo Nairo Quintana en un video que compartió la Federación Colombiana de Ciclismo.

También figura Egan Bernal, quien en su palmarés cuenta con el anhelado Tour de Francia y el Giro de Italia.

Además, el carismático Rigoberto Urán, también podio del Tour y del Giro y medallista olímpico, le pondrá sabor a la competencia.

“Es la primera vez que tendremos la oportunidad a ver a los mejores ciclistas nacionales en Bucaramanga. Nunca antes vimos figuras de esta talla en nuestra ciudad y será un privilegio para los aficionados del ciclismo y también una motivación para las nuevas generaciones del ciclismo santandereano”, indicó Efraín Guevara, quien respira ciclismo, teniendo en cuenta que lo practicó profesionalmente, es entrenador y también dirigente.

Pero el cartel de estrellas no para allí, porque la Federación Colombiana de Ciclismo también confirmó la presencia de: Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Todos ellos también han ocupado los primeros puestos en las principales competencias del planeta y, además, cuentan con un presente formidable.

Por si fuera poco, entre las damas se destaca la presencia de ciclistas como Paula Andrea Patiño, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, la santandereana Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

La carrera

El evento, que tendrá la participación de más de 300 ciclistas durante los cuatro días de competencias, comenzará el próximo jueves 2 de febrero con la realización de las pruebas contrarreloj en las tres categorías, que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana.

La CRI se realizará sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la ‘Ciudad Bonita’, con recorridos de 26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites.

El viernes 3 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118.5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Carrera 30 con Calle 13, al lado del Estadio Alfonso López, en un circuito en el que tendrán que completar siete vueltas, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8:00 am.

Finalmente, el domingo 5 de febrero, el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, y el Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad