viernes 31 de julio de 2020 - 11:00 AM

Irlandés Sam Bennett se impuso en cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

El triunfo de Sam Bennett afianza al Deceuninck - Quick - Step con el equipo más ganador de la temporada 2020 al llegar a 17 victorias en lo que va del año.
Escuchar este artículo

El Irlandés Sam Bennett se impuso en la cuarta etapa de la XLII Vuelta a Burgos tras superar una compleja llegada de curvas y contra curvas, además de evitar una caída en el último kilómetro y le dio a su equipo Deceuninck – Quick – Step, la segunda victoria parcial en esta competencia española y de paso ratificó al escuadrón belga como el más ganador de la temporada 2020.

Bennett, que venía comandando el grupo, hizo valer su potencia en el remate de la jornada que no era totalmente llano, sino con una leve inclinación, y ‘devoró’ el último kilómetro para cruzar la meta con los brazos arriba en Roa del Duero, triunfo que se suma a las obtenidos en el Santos Tour Under y en la Race Torquay, ambas competencias realizadas en enero en Australia.

Con esta nueva victoria, el campeón nacional de ruta de Irlanda, elevó a 17 los logros del Deceuninck – Quick Step, siendo el escuadrón con más éxitos en la presente temporada, a los que le ha agregado nueve segundos lugares y 10 terceros puestos, para un total de 36 podios.

Y su ciclista con más triunfos es el actual líder de la Vuelta a Burgos, el joven Remco Evenepoel, quien suma seis logros, divididos en cuatro etapas, una en la Vuelta a San Juan en Argentina, dos más en la Vuelta al Algarve en Portugal y la del pasado jueves en la ronda burgalesa, a las que se agregan los títulos generales en San Juan y Algarve.

Lea también: Esteban Chaves dice presente y está en la pelea por la Vuelta a Burgos

Mientras que el segundo equipo más ganador del año es el UAE – Team Emirates que suma 13 victorias, nueve segundos puestos y siete terceros lugares.

Teniendo como máximo ganador al joven esloveno Tadej Pogacar, quien cuenta con cinco victorias, resumidas en el título nacional de ruta de su país, el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y tres etapas, dos en la Comunidad Valenciana y una en el UAE Tour.

El colombiano Fernando Gaviria es el segundo aportante en triunfos para el escuadrón emiratí con cuatro victorias de etapa, tres en la Vuelta a San Juan y una en la Vuelta a Burgos.

Lea también: Ciclismo colombiano, el más ganador de la temporada

Todo igual

Volviendo a la Vuelta a Burgos, en el caso de los ciclistas colombianos, todos llegaron con el tiempo del ganador y se mantienen en sus posiciones en la clasificación general individual que sigue dominada por Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step), el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton –Scott) se mantiene cuarto a 35’’ del liderato y a 3’’ de la tercera posición del podio que ocupa el español Mikel Landa (Bahrain – McLaren).

Y este sábado 1 de agosto se disputará la quinta y última fracción de la Vuelta a Burgos, será una jornada de alta montaña en la que se dará la última batalla por el título de la competencia española.

La fracción de cierre consta de 158 kilómetros con salida de de Covarruvias y tendrá en su recorrido cuatro premios de montaña, tres de tercera categoría, y terminar en Lagunas de Neila, ascenso de 11.9 kilómetros con una pendiente media del 5.6%, que dictará sentencia entre los grandes favoritos en la disputa por la clasificación general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad