domingo 13 de septiembre de 2009 - 9:46 PM

Italiano Cunego ganó etapa de la Vuelta a España

El italiano Damiano Cunego (Lampre) ganó hoy la etapa 14 de la Vuelta a España ciclista, disputada sobre 157 km entre Granada y La Pandera (sur), mientras el español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sigue líder de la general.


El italiano llegó a la meta en alto del Alto de la Sierra de la Pandera (1.840 metros) seguido por el danés Jacob Fuglsang (Saxo Bank), a 2 minutos y 23 segundos, y los españoles Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y Samuel Sánchez (Euskaltel), tras más de cuatro horas de carrera en la que la lluvia hizo su aparición en la última hora.

Por detrás llegaron el 'maillot' oro, Alejandro Valverde, el holandés Robert Gesink (Rabobank) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Esta es la segunda victoria del italiano en esta Vuelta, en que también ganó la octava etapa, de 204,7 kilómetros entre Alzira y el Alto de Aitana (este).

La de este domingo era una de las etapas más duras de la carrera y la última de las tres jornadas de montaña de Andalucía (sur).

El español Valverde sigue líder de la clasificación general con Gesink a 31 segundos. El australiano Evans seguía alejándose este domingo del maillot oro y bajó a la sexta posición de la general.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad