sábado 17 de agosto de 2019 - 11:00 AM

Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Iván Sosa dio muestras de su calidad como escalador en la alta montaña al imponerse en la última etapa de la Vuelta a Burgos y, de paso, ganar por segundo año seguido la carrera española.

Ratificando su favoritismo, el cundinamarqués de 22 años de edad venció este sábado en la quinta jornada, de 146 kilómetros con inicio en Santo Domingo de Silos y final en alto en Lagunas de Neila. Allí también ganó en la pasada edición, en la que desbancó del liderato a su compatriota Miguel Ángel López (Astana).

En esta oportunidad cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53, superando por 8 segundos al portugués Rui Costa (UAE Team) y por 14 al eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Team Dimension Data).

En la clasificación general, el colombiano del Team Ineos y quien suena fuerte para actuar en la Vuelta a España desde este 24 de agosto, aventajó por 31 segundos al ibérico Óscar Rodríguez (Euskadi) y por 42 al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), ganador este año del Giro de Italia.

Esta es la quinta conquista de Colombia en la ronda de Burgos. Antes triunfaron Mauricio Soler (2007) y Nairo Quintana (2013-2014).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad