domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Iván Sosa revalidó su corona en Burgos

Como el año pasado, el joven pedalista cundinamarqués no sólo revalidó el título general de la Vuelta a Burgos, sino también los de la montaña y mejor joven.

Tras una gran actuación del joven pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa Cuervo (Team Ineos) en la última y definitiva etapa de la XLI Vuelta a Burgos, se proclamó bicampeón de la ronda burgalesa y elevó a cinco el número de títulos del ciclismo colombiano en la competencia española del circuito UCI Europe Tour.

Lea también: Colombiano Iván Ramiro Sosa es líder de la Vuelta a Burgos

Como el año anterior, Sosa se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Burgos, que terminó en las lagunas de Neila, luego de defenderse de los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), quien lo intentó en un par de ocasiones, pero el nacido en Pasca supo mantener la calma para acestar el golpe final y sumar su segunda victoria de etapa en esta edición y la tercera en dos participaciones en la ronda burgalesa.

Así las cosas, con su victoria parcial en La Route d’Occitanie y las tres de Burgos, dos etapas y la general, Sosa elevó su cifra de victorias a cuatro en su primera campaña con el Ineos.

“Un buen bagaje para mi aterrizaje en el World Tour. Pretendía responder a toda la confianza que depositó el equipo en mí”.

Colombia reina en Neila

Iván Ramiro Sosa, que ajustó ayer su segundo triunfo parcial en esta mítica ascensión de la Vuelta a Burgos, le dio al ciclismo colombiano el noveno triunfo en Las Lagunas de Neila.

El primer ‘escarabajo’ en ganar en Neila fue el tolimense Alirio Chizabaz en 1986, después fue el turno del cundinamarqués Martín Farfán quien se impuso en 1992.

Tuvieron que pasar 15 años para que un colombiano volviera a ganar en Neila, fue en 2007 con el boyacense Mauricio Soler; después vinieron las victorias del cundinamarqués Esteban Chaves (2012) y de los boyacenses Nairo Quntana (2013 y 2014) y Miguel Ángel López (2017), y los de Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad