domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Janier Acevedo, a dos días de ser campeón

El colombiano Jainer Acevedo ganó ayer la décima etapa y prácticamente se aseguró el título de la Vuelta a Costa Rica, a falta de solo dos fracciones para que concluya la competencia.

Acevedo demostró una vez más su poder en la alta montaña, al ganar la etapa sobre un recorrido de 127 kilómetros entre San José y la localidad de Pérez Zeledón, pasando por el temido ‘Cerro de la Muerte’, con sus 3.296 metros al altitud. Con su victoria, el colombiano amplió su ventaja sobre el costarricense Gregory Brenes, que llegó de cuarto.

El segundo puesto de la jornada fue para el ‘tico’ José Adrián Bonilla, que cruzó la meta a 2’:49’’ del líder.

Con el mismo tiempo llegaron sus compatriotas Juan Carlos Rojas y Brenes, así como el colombiano Julián Rodas.

Con su victoria de ayer, además de ampliar a más de cuatro minutos su ventaja sobre Brenes, segundo en la clasificación general, Acevedo se aseguró también los premios de montaña de la Vuelta. A falta de únicamente dos etapas para el fin de la competición, sólo una situación inesperada podría arrebatarle el título a Colombia. Hoy los corredores disputarán una contrarreloj individual de 30 kilómetros en terreno plano, donde los locales esperan aprovechar su velocidad para recortar tiempo de diferencia con Acevedo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad